19 C
Mexico City
12 marzo,2025

Arrancó Capital Meetings

  • Descubre la fórmula secreta para crear eventos inolvidables y las claves del marketing experiencial

Clase Turista

Arrancó Capital Meetings, el primer punto de reunión, capacitación y networking para especialistas en el área de reuniones, event & experiential marketing.

Se trata de un espacio diseñado para conectar a expertos, explorar nuevas tendencias y revolucionar estrategias mediante experiencias innovadoras. Si estás buscando transformar tus estrategias de marketing a través de eventos únicos, y memorables, sin duda este encuentro es para ti.

En un contexto donde el turismo de negocios en México está en pleno crecimiento, con un aumento proyectado del 9% para 2025, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Capital Meetings refuerza su relevancia para impulsar la creatividad en la industria de reuniones. A través de su enfoque, este espacio dotará a los organizadores de eventos de tendencias emergentes para desarrollar propuestas innovadoras que respondan a las crecientes expectativas de los consumidores.

Capital Meetings marcó el inicio de un movimiento que busca redefinir cómo se crean los nuevos negocios en la industria de eventos.

Encabezan esta iniciativa los líderes clave del sector, entre ellos David Hidalgo, CEO y cofundador de Capital Meetings,  presidente de PCMA México y CEO & Co-Founder Tree Alliance; Pedro López Chaltelt, Cofundador de Capital Meetings y Co-Founder de Tree Alliance; Juan Carlos Vergara CEO y cofundador de RLA; Leonel Guadalupe Rosales, director operativo de Adspace MKT y Francisco Rodríguez, presidente de Smart Speakers, quienes compartieron su visión sobre el impacto y futuro del event & experiential marketing en LATAM.

Pedro López Chaltelt destacó que «En Tree Alliance, la empresa detrás de Capital Meetings, hemos logrado construir comunidades en diversas industrias, ya que están convencidos que la comunicación estratégica es clave para conectar y transformar el marketing experiencial y de eventos. Hoy, estamos dando un paso adelante al reunir a los grandes líderes que darán forma al futuro del sector.

Latinoamérica tiene el potencial para liderar esta transformación a nivel global, y con Capital Meetings, iniciamos un movimiento que redefinirá la manera en que se generan nuevos negocios. Este espacio no solo impulsa la innovación, sino que sienta las bases para el futuro de la industria de reuniones y el marketing experiencial».

Por su parte, Juan Carlos Vergara señaló “La industria de reuniones a nivel LATAM necesita renovarse y transformarse, por lo que realizar este tipo de eventos responde a los planes de desarrollo que la región necesita”. A esto se sumó Leonel Guadalupe, quien enfatizó: “Formar parte de Capital Meetings significa contribuir a la construcción de la industria de las experiencias. Este evento impulsa la innovación constante y se convierte en un punto de encuentro donde las marcas y profesionales pueden marcar la diferencia en el sector.

David Hidalgo, por su parte, resaltó la importancia de este foro afirmando que «Capital Meetings surge como respuesta a la necesidad del mercado de innovar. Lo convencional en eventos, ideas y enfoques está quedando atrás; hoy, el valor radica en la singularidad.

Este evento se consolida como un laboratorio de inspiración, un espacio donde las ideas no solo se repiten, sino que evolucionen continuamente, marcando el rumbo de la industria año tras año”.

El evento que se realiza en el WTC de la Ciudad de México ha sido nutrido con una serie de ponencias enfocadas en Quantum Shift: Innovando en la era de la AI, impartida por Fernando Anzures, CEO de EXMA Global; Liderazgo en transición: dominando lo tradicional y lo digital, por Terry Gutiérrez, Country Manager de TESLA México; La historia de un superviviente: resiliencia, de Mario Sepúlveda; Taller de producción de eventos, por Alejandro Escalante, CEO de Paralelo Meetings; AI y el diseño de experiencias, por el Dr. Féliz Cortés, Fundador y parte del Consejo Ejecutivo de MKT Total; El poder de la Industria de la Comunicación, por Rosa María Gardea, directora general de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, Carlos Chávez, miembro del Consejo  Consultivo  Effie y Javier Macías, socio fundador de Bombay; por mencionar algunas .

La experiencia de Capital Meetings continuará mañana 12 de marzo en el WTC de la CDMX, con un programa excepcional que ofrecerá ponencias de figuras influyentes, talleres especializados y oportunidades exclusivas de interacción entre empresas, marcas y proveedores. Aún es posible sumarse a este evento y formar parte de la transformación del marketing experiencial. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta historia!

Para más información, visita: www.capital-meetings.com

Related Articles

últimos articulos