26.6 C
Mexico City
09 marzo,2025

De Cinco Estrellas

  • Chicago sede del IPW 2025, del 16 al 18 de junio próximo, en el McCormick Place Convention Center
  • Hermanamiento de las peñas de Bernal, Querétaro, México, y de Guatapé, Antioquia, Colombia
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

Raphael Paredes, representante de Choose Chicago en México organizó, junto con su equipo, la presentación de Chicago como sede del International Pow Wow (IPW) 2025, feria internacional reconocida como la más importante del sector de viajes y turismo en Estados Unidos.

Luego de dar la bienvenida presumió orgulloso que la ciudad de Chicago ha sido nombrada «Mejor Gran Ciudad en los Estados Unidos» durante ocho años consecutivos.

Así, presentó a Michael Martin, Director de International Buyer Engagement de la U.S. Travel Association; Oscar Vela, Manager de Turismo y Desarrollo Global para U.S. y Las Américas de Choose Chicago; y Michelle Gonzalez, vicepresidente de relación con Medios de Choose Chicago.

Todos, estuvieron acompañados por Ja’Nel Edens, Oficial Comercial del sector Turismo y Juan Carlos Ruíz, Especialista Comercial del sector Turismo, ambos de la Embajada de Estados Unidos en México.

Al hacer uso de la palabra Michael Martin destacó que el IPW operado por la U.S. Travel Association y tiene como objetivo fomentar el turismo hacia y dentro de Estados Unidos. “En ediciones anteriores, hemos logrado transacciones que representan más de 5.7 mil millones de dólares en viajes futuros y conecta a compradores y medios de comunicación con expositores clave mediante reuniones y oportunidades de networking”.

Aseguró que el evento reunirá a miles de profesionales del sector, incluyendo mayoristas de viajes, aerolíneas y medios especializados del 16 al 18 de junio próximo en el McCormick Place Convention Center, donde promoveran destinos y productos turísticos estadounidenses para el mercado internacional.

Michael Martín, enfatizó la relevancia de IPW para la industria del turismo en Estados Unidos y comentó: “no es solo una feria de negocios, es el punto de encuentro donde se generan acuerdos que impulsan el turismo a nivel mundial”.

Cabe destacar que durante el IPW se llevarán a cabo más de 100 mil citas de negocios, facilitando conexiones entre proveedores de servicios turísticos y compradores internacionales. Acudierán más de 5 mil profesionales de la industria y mil organizaciones turísticas de Estados Unidos lo que ha consolidado al IPW  como plataforma esencial para el crecimiento y la promoción del turismo en la Unión Americana.

“Esperamos que el IPW fortalezca la industria turística de Estados Unidos e impulse la economía local de Chicago, generando oportunidades de negocio y fomentando el desarrollo de nuevas alianzas comerciales”.

Por su parte, Oscar Vela resaltó que Chicago recibió a 61 millones de visitantes en 2024 y ha sido considerada la “Mejor Gran Ciudad en Estados Unidos” durante ocho años consecutivos. “Estamos emocionados de recibir a la comunidad internacional del turismo y mostrarles lo que Chicago tiene para ofrecer”.

Subrayó el impacto que IPW tendrá en la economía local y en la proyección de Chicago como destino global. “IPW es una plataforma clave para mostrar todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Desde su arquitectura icónica hasta su vibrante escena cultural y gastronómica, queremos que los visitantes experimenten la esencia de Chicago en cada rincón”, señaló.

Y es que Chicago, conocida por su rica oferta cultural, arquitectónica y gastronómica refleja su atractivo y hospitalidad en sus 77 barrios donde encuentras restaurantes, atracciones iconicas y cultura. Además, ofrece espacios al aire libre y comunidad acogedora e inclusiva, que garantiza experiencias memorables para todos los visitantes.

Michelle Gonzalez, en su oportunidad, también expresó su orgullo porque Chicago es la “Mejor Gran Ciudad en Estados Unidos” desde hace ocho años. “Estamos emocionados de recibir, una vez más, al IPW en este 2025, esperamos a todos los asistentes con los brazos abiertos y con plena certeza que estamos preparados  para ofrecer experiencias inolvidables a los participantes”.

La agenda del IPW 2025 incluye eventos destacados como la ceremonia de apertura en el emblemático Field Museum y la clausura en el Navy Pier con vistas panorámicas del Lago Michigan. Ambo lugares son representativos de Chicago. El 13 de junio, Choose Chicago organizará recepción de bienvenida para los asistentes, seguida de Brunch el 15 de junio en el histórico Wrigley Field, hogar de los Chicago Cubs.

Se ofrecerán 16 tours diseñados para que los participantes descubran la diversidad y riqueza cultural de la ciudad. Estas actividades permitirán a los profesionales de la industria y a los medios de comunicación experimentar de primera mano lo que Chicago tiene para ofrecer como destino turístico de clase mundial.

El 16 de junio se llevará a cabo el Media Marketplace, donde destinos y atracciones de todo Estados Unidos se reunirán con la prensa internacional para promover sus ofertas turísticas. Esa misma noche, Choose Chicago organiza exclusiva «Late Night Media Pizza Party» en el Skydeck de la Willis Tower, el mirador más alto de Chicago, que ofrecerá a  periodistas experiencia única con vistas panorámicas de la ciudad.

Por su parte, Michelle González, de Choose Chicago, expresó su entusiasmo por la llegada de IPW a la ciudad: “Estamos emocionados de recibir IPW 2025 en Chicago. Es una oportunidad única para mostrarle al mundo todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Desde nuestra vibrante oferta cultural hasta nuestra legendaria hospitalidad, Chicago está lista para recibir con los brazos abiertos a la industria turística global”.

El evento también generó gran expectativa entre los asistentes en México. Carlos Mendoza, director de una importante agencia de viajes, comentó: “IPW siempre ha sido una feria clave para la generación de nuevos negocios en el turismo. Que se realice en Chicago lo hace aún más atractivo, porque es una ciudad con una infraestructura impresionante y una oferta turística muy completa”.

Con combinación de negocios, cultura y experiencias inolvidables, IPW 2025 en Chicago promete convertirse en el evento turístico del año, posicionando a la ciudad como uno de los destinos más atractivos del mundo.

***** “Teotihuacan hacía el mundo, el Valle de los Dioses” inició su etapa de internacionalización al promover y lograr el hermanamiento de las peñas de Bernal, en Querétaro, México, y de Guatapé, en Antioquia, Colombia, mega proyecto privado firmado en el marco de la 44a edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la principal feria de América Latina, que reunió a 32 países, entre ellos México.

De los 8 mil 740 peñones en el mundo, Colombia tiene en Guatapé el número 2, y México tiene en Bernal el número 3, por lo que esta alianza de carácter privada, suscrita en la ciudad de Bogotá, Colombia, es un hito, al ser la primera vez en la historia que dos monolitos, el segundo y el tercero, más grandes del mundo, se hermanaron para impulsar el turismo, la cultura y la identidad de ambos países.

El coordinador general del proyecto del “Valle de los Dioses”, ministro Jorge Luis Olivarez Novaliz, dice: “estamos muy contentos en México, y Colombia, por hacer este hermanamiento   histórico. No existen en ninguna parte del mundo dos peñones tan hermosos como estos, cuyas dueñas participaron en la firma, lo que permite la unión que están haciendo las familias Aguirre y Cabrera, a través del proyecto de Teotihuacan hacia el mundo, el Valle de los Dioses, que hace la promotoría”.

Sonia Aguirre, CEO del Peñón de Guatapé, comenta: “esta es fecha muy importante a nivel nacional e internacional. Hemos hermanado al Peñón de Guatapé, Piedra del Peñol y a La Peña de Bernal en Querétaro, México y trabajaremos arduamente por el turismo, cultura y artesanía”.

En representación del presidente municipal de Ezequiel Montes, Querétaro, Iván Reséndiz Ramírez, la directora de Turismo, Ivonne Cabrera, subraya: “lo que empezó como una oportunidad ahora es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se hace un hermanamiento entre dos peñones, en el que podemos tener grandes beneficios para nuestros destinos turísticos, con productos de alto valor”.

Marian Ruiz, creadora y directora general de “Colombia Ilumina México” comenta: “estamos en ANATO 2025 en Bogotá, felices ya que hemos logrado el primer hermanamiento binacional de monolitos de la historia, entre la Peña de Bernal, Querétaro, México y el Peñol de Guatapé, Colombia, con grandes resultados y grandes noticias, gracias al ministro Jorge Luis Olivarez que nos ha apoyado muchísimo”.

Finalmente, el coordinador general de este proyecto privado expuso: “Teotihuacan hacia el mundo, el “Valle de los Dioses” es un proyecto incluyente que busca el desarrollo cultural, económico y social de la población de los ocho municipios de la región del Valle de los Dioses, impulsando su riqueza local y respetando el medio ambiente, que incluye programa de reforestación y está orientado a promover el desarrollo cultural y turístico de la zona, a través de la creación de empleos en beneficio de sus habitantes, ya que somos los promotores de la imagen de México en el exterior».

De esta manera, Teotihuacan, sus pirámides y toda su zona arqueológica, se internacionalizan, a través del mega proyecto cultural, turístico y holístico del Valle de los Dioses.

En la reunión participaron también la directora de Turismo del proyecto del Valle de los Dioses, Ruby López; el artista musical de sonoridad prehispánica, Carlos Bastón, y el director de Comunicación y Prensa del mega proyecto de “Teotihuacan hacia el mundo”, Víctor Hugo Rubio.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos