26.6 C
Mexico City
09 marzo,2025

Crece nómina no agrícola en 151 mil empleos en EU

  • La cifra quedó por debajo de la expectativa del consenso que esperaba 160 mil

Clase Turista

En EU, las cifras de empleo de febrero fueron cercanas a la expectativa.

El buró de estadísticas laborales (BLS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en febrero del 2025, la nómina no agrícola creció en 151 mil empleos, ligeramente por debajo de la expectativa del consenso en 160 mil.

Adicionalmente, se revisó a la baja la generación de empleo de diciembre y enero por un total de 2 mil empleos para los dos meses.

Por otro lado, se reportó que la tasa de desempleo se ubicó en 4.1% en febrero, también por encima de la expectativa del consenso de mercado y del dato de un mes atrás en 4.0%.

Por su parte, el crecimiento salarial en el segundo mes del año fue de 4.0% a/a, por encima del 3.9% a/a observado en enero del 2025.

En general, señalan expertos de Intercam, las cifras de empleo del mes de febrero se mantuvieron cercanas a los estimados del consenso de mercado y no se observaron pérdidas de empleo en sectores relacionadas con el comercio internacional, ya que únicamente hubieron recortes en el gobierno federal y el sector de alimentos y bebidas, en este último por el inicio de una huelga.

El escenario mantiene la expectativa de pausa en el ciclo de recortes de la Fed.

Related Articles

últimos articulos