26.6 C
Mexico City
26 febrero,2025

La costumbre del poder

  • La lealtad en la doctora sheinbaum pardo pertenece al estado, no a amlo
  • Por Gregorio Ortega Molina

Clase Turista

*El futuro inmediato es oscuro, aciago, ominoso. El antecesor de la doctora Sheinbaum Pardo hizo bien la tarea, dividió a la nación e implosionó la voluntad de los políticos de oposición, que no existen, porque son incapaces de actuar sin incentivos económicos y sin las promesas del poder. Decidieron colocar a un gobierno sobre el Estado, a una camarilla encima del entramado institucional de la República. Destruyeron todas las posibilidades de la organización social y política

Con su proceder y declaraciones, la doctora Sheinbaum Pardo exhibe lo que es un secreto a voces en el ejercicio del poder: asentar sus posaderas en la silla del águila se lo debe a Andrés Manuel López Obrador, no a ese México bueno y sabio que “votó” por ella.

Si efectivamente así fue y así es, pueda que tengamos en la titularidad del Ejecutivo a una presidenta de la República absolutamente ilegítima a incapaz de cumplir con su mandato constitucional, de mostrar ciega lealtad al Estado y no a un ser humano que se traicionó a él mismo y al proyecto de Nación. No dejó nada de lo que quedaba, borró -en los hechos- al Poder Judicial de la Federación y a los organismos autónomos y voluntades políticas capaces de contener el engreimiento y la voracidad de la institución presidencial. El ex presidente legal, pero presidente de facto, tiene al Congreso y a los gobernadores morenos (posiblemente también a las Fuerzas Armadas) comiendo de su mano.

No pensemos en la muy ansiada y previsible repetición de la historia. La doctora Sheinbaum Pardo dista mucho de conducirse como Lázaro Cárdenas del Río, sin experiencia ni poder real; está lejos de comportarse como José López Portillo, o de seguir el ejemplo de Carlos Salinas de Gortari, que puso a Miguel de la Madrid Hurtado en un nicho sin poder. Así lo comprendió el colimota, y por ello declaró a Carmen Aristegui que la corrupción es el aceite que mantiene utilizable el engranaje del sistema.

El futuro inmediato es oscuro, aciago, ominoso. El antecesor de la doctora Sheinbaum Pardo hizo bien la tarea, dividió a la nación e implosionó la voluntad de los políticos de oposición, que no existen, porque son incapaces de actuar sin incentivos económicos y sin las promesas del poder. Decidieron colocar a un gobierno sobre el Estado, a una camarilla encima del entramado institucional de la RepúblicaDestruyeron todas las posibilidades de la organización social y política.

Van por la opinión pública. La prensa independiente, la crítica certera quedará diezmada, pero antes totalmente desacreditada, pues necesitan ciervos que adulen al que se fue, porque la que está sólo es un instrumento de la extensión transexenal del poder político.

http://www.almomento.mx

http://www.indicepolitico.com

www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio

Si te INQUIETA, compártelo con todos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos