- Redefine la experiencia de renta de auto
Clase Turista
Avis México presentó hoy ‘Moviendo personas, descubriendo historias’, un emotivo video que se aleja de los enfoques comerciales convencionales y se sumerge en la emoción de descubrir tres historias protagonizadas por viajeros reales. Este nuevo enfoque marca un cambio disruptivo en la industria de viajes en México, centrándose en las experiencias y motivaciones de los clientes. Con el factor sorpresa como protagonista, Avis redefine su concepto de comunicación al colocar al cliente en el centro de cada historia memorable.
Con el uso de cámaras y micrófonos ocultos, Avis se convierte en el cómplice perfecto de familias y amigos que desean sorprender a sus seres queridos durante su experiencia de viaje. Estos momentos conmovedores son capturados cuando los clientes llegan a las oficinas de Avis para recoger su auto y de manera inesperada, reciben una llamada que tiene el poder de cambiar sus vidas y tocar sus emociones.
“Avis siempre se ha caracterizado por ser innovador, disruptivo y marcar el paso de la industria, ahora rompiendo los esquemas de la publicidad y la comunicación, no solo en la renta de autos, sino en el sector turístico. Hoy dejamos de hablar de nosotros como marca, para darle protagonismo a las historias de nuestros clientes mediante el uso de la tecnología.
El factor sorpresa, las emociones y la complicidad, son el eje conductor que va tejiendo las historias por descubrir en un mostrador de Avis”, explicó Eddy Breach, Director de Marketing en Avis México.
Para llevar a cabo esta dinámica especial, Avis comenzó buscando a familiares y amigos de clientes con reservas de auto, con el objetivo de organizar una gran sorpresa. A partir de ahí, seleccionó tres conmovedoras historias en las que el común denominador era recibir una noticia tan especial que fuera capaz de convertir su experiencia de viaje en uno de los momentos más emocionantes e inolvidables de su vida. Finalmente, se diseñó un plan para sorprender a los clientes y capturar sus reacciones, todo sin que ellos se dieran cuenta hasta el instante en que recibieran la inesperada videollamada.
Este es el caso de Marco, Jesús y Pablo, un grupo de amigos que realizan un viaje anual a la playa. Elena y Mateo, una pareja que llega a Cancún para realizar su boda durante ese fin de semana. Y Lalo, un emprendedor que viaja a la Riviera Maya para enfrentarse al reto de cerrar el negocio de su vida.
Pero cuál sería su sorpresa, que al llegar al mostrador de Avis para recoger su auto, el personal les recibe con gran emoción y les invita a recibir una inesperada videollamada, a través de una pantalla interactiva.
“El videowall de nuestras nuevas oficinas es impresionante y totalmente interactivo, gracias al uso de Inteligencia Artificial. Nos entusiasmó la idea de aprovechar esta tecnología como plataforma para crear un enlace emocional muy especial, y con el cual logramos sorprender por completo a nuestros clientes. Esos momentos nos llenan de orgullo porque estamos transformando la experiencia de renta en algo verdaderamente memorable,” compartió Breach.
Los momentos de duda, incertidumbre y emoción, son seguidos en tiempo real por sus familiares y amigos, que desde casa, presencian la escena en streaming con una mezcla de nervios, ilusión y alegría, debido a la llamada, en vivo, que logran hacer con sus familiares y amigos viajeros.
En el caso de los amigos, Checo, quien no pudo acompañarlos ese año, revela durante la llamada que su ausencia se debe al nacimiento anticipado de Lucía, la nueva integrante de la familia. Por otro lado, la pareja que está por casarse, recibe una agradable sorpresa de los padres de Elena, quienes expresan con gratitud y emoción que sí podrán viajar desde Argentina y estar presentes en la boda ese mismo fin de semana. Finalmente, el emprendedor se siente inspirado al ver en la pantalla a su equipo de trabajo animándolo y dándole confianza en su proyecto.
“¡Nuestro objetivo siempre ha sido conectar con ellos y transformar sus experiencias! El momento de la transmisión en vivo fue simplemente inolvidable. Estamos convencidos de que esto se convertirá en un recuerdo que guardarán para siempre,” afirmó Breach.
El desenlace de estas historias, nos recuerdan que, al final, el verdadero viaje reside en las experiencias. Detrás de cada renta de auto y de cada aventura, siempre hay una gran historia esperando ser contada y descubierta.
El spot completo se puede ver en: youtube.com/watch?v=l_EiUxIGBgk, así como en los perfiles de Avis México en redes sociales.
Para más información, visita avis.mx