- En colaboración con agencias líderes como Intertek, SGS, Bureau Veritas y TÜV, SHEIN
Clase Turista
SHEIN, la empresa global de moda y estilo de vida, realizó más de dos millones de pruebas de seguridad en colaboración con agencias líderes de pruebas de terceros como Intertek, SGS, Bureau Veritas (BV) y TÜV, así como con un laboratorio acreditado por CNAS.
Además, para continuar reafirmando su compromiso con la calidad y seguridad de sus productos, para 2025, invertirá más de 15 millones de dólares en el fortalecimiento de sus protocolos de seguridad y el cumplimiento de sus procesos.
“Garantizar que nuestros clientes puedan comprar con tranquilidad es una prioridad para SHEIN”, afirmó Leonard Lin, Presidente de EMEA y Jefe Global de Asuntos Públicos de SHEIN. “Desde el diseño hasta la entrega, trabajamos para proteger a nuestros clientes en cada paso del proceso. Hemos ampliado nuestras pruebas con las principales agencias de seguridad del mundo y seguimos invirtiendo en mejorar nuestro enfoque”.
Un sistema continuo y multifacético de seguridad en productos
SHEIN ha desarrollado un protocolo integral de seguridad de productos para garantizar el cumplimiento de normativas globales y sus propios estándares. Este sistema abarca todas las etapas del proceso de venta y se basa en los siguientes pilares:
Estándares y políticas: Los proveedores deben cumplir con regulaciones locales y los controles internos de SHEIN, como la Lista de Sustancias Restringidas (RSL) y los códigos de conducta.
Revisión de documentación y certificación: Se exige documentación para productos con requisitos normativos específicos, como juguetes, cosméticos y textiles, además de capacitaciones constantes para los proveedores.
Monitoreo y pruebas: Se realizan pruebas de seguridad en todas las etapas del ciclo de ventas, incluyendo pruebas químicas, con la colaboración de entidades certificadas.
Evaluaciones dinámicas: SHEIN evalúa a sus proveedores en función de tasas de aprobación y retroalimentación de clientes, aplicando sanciones cuando es necesario. En el último año, más de 260 vendedores han sido eliminados del marketplace por incumplimientos.
Cada uno de estos procesos reafirma el compromiso de SHEIN de llevar productos de calidad, que además cumplan con todos los estándares de seguridad y las regulaciones de cada país en el que opera.