- Su cuadro de salud es complejo; suspende oficios religiosos
Clase Turista
La Oficina de Prensa de El Vaticano informó que el Papa Francisco sufre una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, por lo que su estado de salud es delicado y ha suspendido todos los oficios religiosos.
El Pontífice, hospitalizado en el Policlínico Romano desde el pasado viernes 14 de febrero, fue sometido a varias pruebas médicas y «hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada».
Sin embargo, el Papa no dejó de comunicarse diariamente con la parroquia de Gaza, informó El Vaticano.
En un comunicado se informó que «los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.
Las terapias continúan
Anoche, el tercer día que estuvo hospitalizado, el Santo Padre «descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores», y se dedicó a leer algunos periódicos, explicó hoy el portavoz Matteo Bruni a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano.
Aclaró que «las terapias continúan naturalmente», y se espera tener más información desde el punto de vista médico por la tarde, presumiblemente después de las 17.00 hora de Roma.
El Papa queda por tanto «bajo control del hospital», reiteró el portavoz, informando – en respuesta a las preguntas de los periodistas – que de momento no hay previsiones sobre su alta hospitalaria y que al Papa se le aplica la regla del «absoluto reposo» establecida por los médicos, confirmó el director de la Oficina de Prensa. Por eso ayer a las 12 no pudo dirigir – por primera vez – el rezo del Ángelus dominical.