- Cuenta con más de 20 años de experiencia en branding, publicidad y marketing de destinos dentro de la industria turística
Clase Turista
Brand USA, la organización de marketing de destino de los Estados Unidos anunció hoy el nombramiento de Leah Chandler, CDME, como su nueva Chief Marketing Officer, a partir del 17 de marzo. Con más de 20 años de experiencia en branding, publicidad y marketing de destinos dentro de la industria turística, Chandler dirigirá la estrategia de marketing global de Brand USA. Su objetivo será inspirar los viajes internacionales a los Estados Unidos a través de campañas innovadoras y fortalecer la presencia del país como un destino global de primer nivel.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Leah al equipo de Brand USA como Chief Marketing Officer», dijo Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA. «Su amplia experiencia en marketing de destinos y liderazgo enriquecerá significativamente nuestras estrategias a largo plazo, ayudando a expandir la visibilidad global de la marca y fortaleciendo la posición de Estados Unidos como el principal destino aspiracional de viajes en el mundo.»
Chandler se une a un equipo de liderazgo sólido formado por Dixon tras su nombramiento como CEO en julio de 2024. Su llegada ocurre en un momento clave, cuando la industria de viajes internacionales hacia Estados Unidos pasa de la recuperación al crecimiento y la consecución de nuevos récords.
«Desde el mes de julio, hemos ampliado nuestro enfoque en comunicación global, desarrollo de productos y comercio, alianzas estratégicas, inteligencia artificial e innovación, así como en el sector de eventos y reuniones. Con la incorporación de Leah, completamos nuestro equipo de liderazgo y nos preparamos para fortalecer nuestra estrategia de marketing al consumidor, creación de contenido, programas para socios y análisis de datos,» afirmó Dixon. «Con la próxima década llena de eventos de gran impacto, Brand USA está mejor posicionado que nunca para aprovechar estas oportunidades y fomentar el crecimiento del turismo, el gasto de visitantes y el impacto económico.»
Antes de unirse a Brand USA, Chandler fue Chief Marketing Officer en Discover Puerto Rico, donde reposicionó la marca y sentó las bases para cuatro años de crecimiento récord en el turismo. Bajo su liderazgo, Discover Puerto Rico lanzó su campaña de marketing más exitosa, «Live Boricua», que celebra la vibrante cultura de la isla. Desde 2018, esta campaña ha impulsado un crecimiento significativo en percepción, reconocimiento e interés de los visitantes, consolidando a Puerto Rico como un destino global de primer nivel.
Antes de mudarse a San Juan, Chandler fue Chief Marketing Officer de Explore Branson, donde lideró el crecimiento de la industria turística de la comunidad durante cinco años consecutivos.
«Es un honor unirme a Brand USA en un momento tan transformador para la industria,» dijo Chandler. «La oportunidad de liderar los esfuerzos de marketing global para Estados Unidos, uno de los destinos más diversos y dinámicos del mundo, es realmente emocionante. Estoy ansiosa por trabajar con Fred y todo el equipo para inspirar a los viajeros de todo el mundo y generar un impacto económico significativo.»
A lo largo de su carrera, Chandler ha recibido numerosos premios, certificaciones y reconocimientos en la industria. En 2024, Skift la reconoció como una de las «Mujeres más influyentes en el futuro de los viajes» en su lista inaugural «Generation Next». Ese mismo año, la American Marketing Association la nombró «Mercadóloga del Año en Organizaciones sin Fines de Lucro», destacando su contribución excepcional en el campo del marketing.
Además, Chandler obtuvo su certificación Certified Destination Management Executive (CDME) en 2014, el máximo reconocimiento educativo individual en la industria del turismo, otorgado por Destinations International.
En Brand USA, Chandler supervisará las áreas de marca, publicidad, contenido, marketing digital e investigación.
Para obtener más información sobre Brand USA, visita thebrandusa.com/about.