- Embajadores de DFW: corazón de la hospitalidad texana en uno de los aeropuertos más transitados del mundo-
- ¿Buscar lugar ideal para celebrar cumpleaños o festeja a San Valentín de forma única, memorable y llena de diversión?, te decimos dónde
- Pablo Lemus en el arranque de la construcción del hotel Thomson Puerto Vallarta
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
¿Alguna vez te has preguntado quiénes son esas caras amables en gris y naranja brillante que te ayudan a moverte por el Aeropuerto DFW? Son los Embajadores del Aeropuerto DFW: equipo de más de 300 voluntarios dedicados a garantizar que tu experiencia sea amena, libre de estrés y con toque de hospitalidad texana.
Desde ayudar a los pasajeros a ubicar sus puertas de embarque y transporte hasta ofrecer cálida sonrisa en momentos de tensión, estos voluntarios son la columna vertebral del servicio personalizado de DFW. Impulsado por vecinos, amigos y rostros familiares, el programa asiste a millones de viajeros cada año con el único objetivo de: hacer que viajar sea más fácil, pregunta, sonrisa y acto de amabilidad a la vez.
Un Legado de Servicio. El programa de Embajadores de DFW ha sido parte vital del aeropuerto durante más de 20 años. Se lanzó en 1998 con puñado de voluntarios, incluido Dan Lung, quien sigue siendo miembro activo hasta el día de hoy. Dan recuerda con cariño cómo el aeropuerto ha crecido, de tener solo cuatro terminales a ser el extenso hub que es ahora, dando la bienvenida a viajeros internacionales de todo el mundo.
«Los aeropuertos pueden ser intimidantes, especialmente para aquellos que no vuelan con frecuencia», explica Dan. «Solo quiero ayudar a las personas a sentirse cómodas y hacer que su experiencia de viaje sea menos estresante». Con corbata naranja brillante, pin que dice, «¿cómo puedo ayudarte?» y actitud inmejorable, Dan y sus compañeros embajadores encarnan el espíritu de servicio.
Hoy en día, el Aeropuerto DFW es el tercero más transitado del mundo, recibiendo a más de 87 millones de pasajeros el último año. Durante las temporadas altas de viaje, como Acción de Gracias y las fiestas de invierno, la necesidad de embajadores se vuelve aún mayor. Con aumento de pasajeros —7.8 millones de viajeros solo durante la temporada navideña de 2024— los Embajadores de DFW desempeñan papel fundamental en mantener experiencia sin contratiempos para los viajeros.
Los viajeros pueden encontrar a los Embajadores de DFW en los centros de información distribuidos por las terminales, listos para asistir en tareas como: proporcionar direcciones hacia puertas de embarque, salones y otros servicios del aeropuerto. Responder preguntas sobre vuelos, retrasos y comodidade. Ofrecer orientación sobre transporte terrestre y estacionamiento. Brindar información sobre atracciones del Norte de Texas. Aliviar el estrés de llegadas y salidas internacionales.
Sharon McCloskey, vicepresidente de Experiencia del Cliente de DFW, destaca cómo la iniciativa ha evolucionado junto con el aeropuerto. “A medida que DFW crece, la necesidad de embajadores continúa aumentando. Su impacto va mucho más allá de simplemente responder preguntas. Crean experiencias memorables para viajeros de todas partes del mundo”.
La próxima vez que viajes a través del Aeropuerto DFW, si necesitas alguna orientación o simplemente quieres saludar, ¡busca a los Embajadores.
***** Si estás buscando el lugar ideal para celebrar cumpleaños o festeja a San Valentín de forma única, memorable y llena de diversión, Hard Rock Hotels All-Inclusive es la opción perfecta: ofrece experiencia sin igual para aquellos que desean hacer evento realmente especial. Desde la bienvenida VIP hasta actividades personalizadas, el ambiente vibrante crea el escenario perfecto para celebración que nadie olvidará.
El concepto All-Inclusive del hotel está diseñado para brindar experiencia de lujo sin preocupaciones. Todo lo que los huéspedes necesitan para disfrutar celebración inolvidable está al alcance de su mano: desde el alojamiento de primera clase hasta variedad de restaurantes gourmet, actividades de entretenimiento incomparables, y por supuesto, amplia gama de servicios exclusivos pensados para que cada cumpleaños sea tan único como la persona que lo celebra.
Para quienes buscan experiencia gastronómica excepcional, ofrece variedad de restaurantes temáticos con menús internacionales y locales que se ajustan a todos los gustos y preferencias. Desde la alta cocina internacional hasta opciones más casuales, la oferta gastronómica es de calidad superior, acompañada de carta de vinos seleccionados y cocteles. La posibilidad de organizar cenas privadas para amigos y familiares, en espacios exclusivos dentro de los restaurantes, es de las opciones más solicitadas para quienes desean celebrar de forma íntima y personalizada.
Aquellos que buscan festejo más animado pueden disfrutar de fiestas en la piscina o shows en vivo que capturan la esencia del rock y la diversión. Los DJs residentes y las bandas en vivo crean atmósfera vibrante.
Para quienes desean enfoque relajado y tranquilo, Hard Rock Hotels también ofrece opciones de retiro, donde los huéspedes pueden disfrutar de días de descanso junto a la playa o en la piscina, en ambiente relajante, rodeado de naturaleza y lujo. El ambiente es perfecto para quienes buscan escapatoria más tranquila para celebrar su cumpleaños, sin perder el toque de glamour y estilo que caracteriza a la marca.
En resumen, los hoteles son es el lugar ideal para aquellos que buscan cumpleaños excepcional. La combinación de lujo, diversión, personalización y atención al detalle hace que cada celebración sea experiencia única. Con enfoque dedicado a crear momentos inolvidables y oferta de servicios de primer nivel, los huéspedes pueden estar seguros de que su cumpleaños será ocasión realmente especial.
***** Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, participó en la colocación de la primera piedra de Thompson Vallarta Hotel& Residences, complejo que significará inversión privada de 250 millones de dólares.
Esta nueva opción de hospedaje se ubicará sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la Zona Hotelera, con lo que reforzará la oferta de hospitalidad para turistas y la generación de nuevos empleos para los residentes de Puerto Vallarta.
En su gira de trabajo, por Costalegre, el Gobernador señaló que Puerto Vallarta merece tener renovación de oferta turística.
“La llegada de la marca a Puerto Vallarta es una gran noticia. Estamos con ello apostando a una renovación de la oferta turística de Puerto Vallarta, tanto en la parte hotelera como en la parte residencial”, manifestó Pablo Lemus.
Ratificó que, desde el inicio de la actual administración, se lleva a cabo trabajo conjunto entre diversos actores en este municipio costero en torno a la modernización del transporte público, conectividad vial y movilidad marítima.
A esto se suma la ampliación y remodelación que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
“Para nosotros es fundamental que Puerto Vallarta tenga esta remodelación en todos los sentidos”, agregó.
Sobre este nuevo complejo turístico, contará con 84 habitaciones, 130 condominios de lujo y 27 residencias totalmente equipadas, estimando que su apertura sea a finales de 2027.
El Gobernador añadió que se trabaja para que Jalisco se convierta en el oasis de las inversiones a nivel nacional, con gobierno promotor y facilitador que atraiga grandes inversionistas al estado, como Thompson Vallarta Hotel & Residences.
Al respecto informó que la entidad avanza con noticias positivas en cuanto a materia de desarrollo económico, al convertirse en el tercer estado de la República Mexicana en generación de empleos.
A esto se suman los últimos anuncios de inversión dados a conocer por el gobierno federal, con la llegada del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsari”.
Jalisco lidera este sector a nivel nacional siendo que de cada 10 semiconductores que se producen en México, siete están hechos en Jalisco.
Luis Munguía González, alcalde de Puerto Vallarta, confió que a este paso el municipio se transformará y sostendrá su crecimiento para atraer a más y nuevos visitantes.
“Vamos a lograr esos proyectos que hemos soñado para mejorar esta bahía, que es una de las más bonitas del mundo, y de la mano del Gobierno Estatal, de nuestro gobernador Pablo Lemus, de la mano de nuestra Secretaria de Turismo Michelle Fridman Hirsch, y quienes hacen posible la construcción de este gran proyecto; vamos a ver un renacer en Puerto Vallarta al estilo Jalisco”, explicó Luis Munguía.
Tras las intervenciones Jorge Pérez, Chairman y CEO de Related Group; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Jalisco; Mauro Garza Marín, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco; y directivos del corporativo participaron en el acto simbólico del arranque de obra de este hotel y la colocación de la primera piedra.