- Participará en foros de discusión y debate donde asisten CEOs y directivos de alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial
Clase Turista
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció la integración del Instituto de Turismo Brasileño de Turismo (EMBRATUR), como nuevo destino miembro de la organización.
Con su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, EMBRATUR participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial, la misión del Consejo es maximizar el potencial de crecimiento inclusivo, sostenible y resiliente del sector al asociarse con gobiernos, destinos, comunidades, y socios de la industria para impulsar el desarrollo económico, crear empleos y reducir la pobreza.
Cabe destacar que EMBRATUR, a través de su nombre de promoción turística, «Visit Brasil», se suma a los más de 30 Destination Partners de la organización a nivel mundial, entre los que se encuentran: Atout France, Brand USA, Emirato de Abu Dhabi, Destination Canada, Dubai, Nueva York, Visit California, Neom, ProColombia, Puerto Rico, Buenos Aires, Quintana Roo, Nayarit, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros.
Julia Simpson, presidenta del WTTC, dijo: «Es un honor anunciar a EMBRATUR como nuestro nuevo Destination Partner. Brasil es un país referente para el sector de Viajes y Turismo a nivel internacional. Con el conocimento y el trabajo en conjunto, impulsaremos los ejes hacia un sector cada vez más resilliente y con la capacidad de brindar más y mejores oportunidades para todos”.
De acuerdo con la última Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024, elaborada por el WTTC en asociación con Oxford Economics, el sector turístico de Brasil representa el 7.7% de la economía nacional, con una aportación económica de de 165.4 mil millones de dólares.
Al ser Miembro del WTTC, EMBRATUR tendrá la oportunidad de fortalecer su posición como destino turístico a nivel internacional, al mismo tiempo que formará parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas generadas desde el organismo, además de tener acceso a la red principal de los representantes más importantes del sector turístico a nivel global.
Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de EMBRATUR, comentó: «Es un honor para EMBRATUR unirse al selecto grupo de Destination Partners en el WTTC y posicionar a Brasil cada vez más como un actor clave en la discusión global sobre el futuro del turismo. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de establecer a Brasil como un destino que concibe el turismo como una actividad económica alineada con los desafíos del siglo XXI, impulsando el desarrollo a través de la sostenibilidad ambiental y la celebración de la diversidad humana».
Las empresas y destinos de la industria turística internacional que conforman el WTTC representan actualmente el 30% del PIB turístico mundial.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo cuentan con importantes socios globales, tales como aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de coches, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros, incluyendo firmas como: Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels Corporation, The Palace Company, Sandals Resorts, Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises, entre otros.