- Cuenta con más de 50 miembros de países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador
- Su incorporación permitirá a México continuar con el impulso en la creación de destinos turísticos inteligentes, a través del intercambio de información y buenas prácticas
Clase Turista
El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que la Secretaría de Turismo se unió, como miembro institucional, a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, la cual tiene como objetivo generar alianzas entre actores del sector público, privado y las organizaciones que apoyan el desarrollo competitivo y sostenible de los destinos, “para lograr que los Pueblos Originarios y Afrodescendientes”, así como sus comunidades, sus productos y servicios respondan a los retos de un turismo inteligente.
Lo anterior, aseguró, permitirá a México continuar con el impulso en la creación de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), es decir, sitios que cuenten con una infraestructura tecnológica de vanguardia que facilitan al turista la interacción con el entorno y mejoren la experiencia de las y los visitantes, así como la calidad de vida de la población.
Ramírez Mendoza refirió que con la incorporación de Sectur a esta red, México impulsa el modelo de Destinos Turístico Inteligentes, el cual que ofrece a las y los turistas una experiencia más enriquecedora y personalizada, a través del uso de servicios digitales, como aplicaciones móviles o guías interactivas. Lo anterior, gracias a la instrumentación de tecnologías digitales de nueva generación como el Big Data o la Inteligencia Artificial.
Invitó a los destinos turísticos de los estados y municipios del país, interesados en empezar su transición hacia un destino más inteligente, a acercarse a la Secretaría de Turismo de México, donde podrán encontrar asistencia para la implementación del modelo DTI, y garantizar un desarrollo sostenible, innovador y accesible.
Señaló que esta incorporación también permitirá a México participar en el intercambio de información, buenas prácticas y conocimiento entre destinos y organizaciones, y permitirá acceder a bases de datos e información de soporte, formación y capacitación.
La Red Iberoamericana cuenta con más de 50 miembros de países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.