17.8 C
Mexico City
24 enero,2025

De Cinco Estrellas

  • México se luce en la Feria Internacional de Turismo con el pabellón más grande de AméricaEmirates presenta nuevo uniforme para su equipo de Servicios a Pasajeros Premium y VIP
  • ONU Turismo y CAF refuerzan colaboración para promover la marca regional el turismo sostenible
  • Air Canada reconocida por segundo año consecutivo como uno de los Mejores Empleadores de Canadá para Jóvenes
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

Luego de que México canceló, inesperadamente, su participación como País Socio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, se “lució” al instalar el pabellon más grande de América en esta que es la primera feria de turismo del año y una de las más importantes del mundo.

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, inauguró el pabellón de México, acompañada por Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, gobernadores: Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Rocío Nahle García, de Veracruz;  Mauricio Kuri González, de Querétaro; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Pablo Lemus Navarro, de Jalisco; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; así como secretarias de los destinos mexicanos que presentan la grandeza de México.

La titular de Turismo agradeció el compromiso de los representantes de México en esta importante feria turística y manifestó que, con lo anterior, queda de manifiesto la entrega de los integrantes del sector para fortalecerlo y hacer del turismo herramienta que lleve bienestar a todos los mexicanos, y que beneficie a cada uno de los eslabones de la cadena productiva turística.

***** Emirates presenta nuevo uniforme diseñado para su equipo de Servicios a Pasajeros Premium y VIP, que se encarga de la transferencia fluida del personal Premium y VIP a través del Aeropuerto Internacional de Dubái. El nuevo uniforme representa exclusivamente a la unidad de élite de la aerolínea que atiende a clientes de alto perfil.

El equipo de servicios para pasajeros en Dubái está muy activo ya que es el principal destino para personas con alto poder adquisitivo y centro para reuniones, conferencias y eventos de primer nivel. El sofisticado uniforme introducido en el centro de operaciones de aerolínea refleja el elevado servicio y atención al detalle que se ofrece a los clientes premium y VIP cuando llegan a Dubái o hacen escala en la ciudad.

El uniforme tiene tres variantes diferentes: elegante traje de falda en forma de A para mujeres, pliegue rojo en la falda que permite a los embajadores caminar cómodamente por el vasto aeropuerto, y cinturón de cuero rojo en la cintura que agrega toque de estilo.

También, elegante traje de pantalón. Igual que el uniforme de la tripulación de cabina, el de Servicios a Pasajeros VIP está diseñado en el tono de la cálida arena, que simboliza las dunas del desierto de los Emiratos Árabes Unidos, con sutil cuello rojo y puños a juego para las mujeres. El traje está acentuado por el icónico sombrero rojo de Emirates con broche dorado que muestra el logotipo de la línea aérea y elegante bufanda de gasa de color crema, que representa la cultura local. El look se completa con zapatos de cuero rojo y bolsos a juego donde los embajadores pueden llevar iPads y documentos esenciales para sus clientes.

Para los hombre es traje de tres piezas a medida confeccionado a la perfección y consta de chaqueta, pantalones y chaleco con pañuelo de bolsillo rojo y corbata discreta.

El equipo de 145 personas de la compañía aérea ha sido entrenado meticulosamente para atender a pasajeros VIP de alto perfil, así como a pasajeros de Primera Clase Premium en conexión en el Aeropuerto Internacional de Dubái, ofreciendo excepcional servicio y hospitalidad a más de 150 mil pasajeros Premium y VIP al año.

Dentro del equipo total de 120 Embajadores hay más de 50 nacionalidades diferentes que hablan gran variedad de idiomas con los pasajeros de primera clase internacionales en conexión y VIP, en varias áreas del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Además de los viajes VIP habituales que se realizan durante todo el año, el equipo de Servicios para Pasajeros VIP también planifica y prepara cuidadosamente calendario internacional de eventos destacados con altos niveles de viajes VIP, como la Cumbre Mundial de Gobiernos, la Fórmula 1, la Copa del Mundo de Dubái y el Festival de Cine de Dubái, así como eventos a nivel mundial, desde los Eventos Deportivos Mundiales, la Cumbre del G20, la Expo 2025 hasta la Cumbre del G7 y la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible.

Los pasajeros de primera clase también disfrutan de experiencia de tránsito sin inconvenientes en Dubái. Como viajeros en conexión, se benefician de servicios especializados, como seguridad acelerada y escoltas hasta la sala de embarque.

El equipo VIP se centra en gestionar las recogidas, traslados, check-in, transporte al aeropuerto, acceso a las salas VIP y salidas, conexiones, trámites de llegada de los pasajeros VIP, garantizando que su viaje transcurra sin problemas y con la máxima prioridad: la privacidad y la seguridad. El equipo coordina las conexiones sin problemas, sorteando las complejidades de las operaciones aeroportuarias con precisión y cuidado, normalmente dentro de importantes limitaciones de tiempo.

A lo largo del día, tanto el equipo de Servicios a Pasajeros Premium como VIP muestran sus habilidades para manejar lo inesperado, desde cambios de itinerario de último momento hasta desafíos imprevistos, activan habilidades de pensamiento crítico rápido y medidas proactivas para evitar retrasos.

***** Nuevo Memorando de Entendimiento firmado por Zurab Pololikashveill, secretario general de ONU Turismo y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se centra en mejorar la visibilidad de la Marca Regional de América Latina y el Caribe. La Marca fue creada por CAF con el objetivo de atraer más inversiones en turismo, fomentar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de la región y la ayuden a alcanzar papel más destacado en el escenario global.

Cabe destacar que el objetivo de CAF es que el turismo genere más empleos, atraiga  inversiones y contribuya a la reducción de la pobreza. Para ello, la institución impulsa iniciativas que motivan a los turistas y operadores a adoptar prácticas sostenibles.

El acuerdo supone paso importante para aumentar la visibilidad del rico potencial turístico de América Latina y el Caribe. Firmado en la Fitur, el memorando identifica áreas de interés común para que ambas partes trabajen conjuntamente en la consecución de objetivos compartidos. En el futuro, ONU Turismo utilizará y promoverá la Marca Regional CAF de América Latina y el Caribe en sus comunicaciones centradas en la región, así como en sus eventos.

El Secretario General de ONU Turismo señala: “al unir fuerzas con la CAF, podemos garantizar un enfoque coordinado y sostenible para promover el turismo regional”.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, dice: “América Latina y el Caribe es una región increíblemente diversa desde el punto de vista cultural, geográfico y económico. La Marca Regional ofrece una visión única y sólida de toda la región. Y con el apoyo de ONU Turismo, nos ayudará a promover y hacer crecer el sector turístico para impulsar su impacto en el crecimiento y las oportunidades”.

*****  Air Canada fue reconocida por segundo año consecutivo como uno de los Mejores Empleadores de Canadá para Jóvenes 2025 por Mediacorp. Este prestigioso reconocimiento refleja el compromiso de la compañía de crear oportunidades para que los jóvenes prosperen y se establezcan como los líderes del futuro.

La aerolínea ofrece programas de pasantías remuneradas en diversas disciplinas, con múltiples oportunidades de desarrollo profesional, incluyendo acceso a amplia variedad de videos educativos en línea.

Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidente ejecutiva, directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de la compañía aérea indica: “este premio, en particular, nos llena de un inmenso orgullo. Nuestro objetivo es ofrecer un entorno de trabajo y oportunidades de aprendizaje donde todos puedan prosperar y convertirse en futuros líderes en esta dinámica industria”.

Air Canada has been recognized for the second consecutive year as one of Canada’s Top Employers for Young People 2025 by Mediacorp. (CNW Group/Air Canada)

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos