- Al menos 24 personas han perdido la vida
Clase Turista
Luego de que los incendios consumen lentamente Los Ángeles ya cobraron la vida de, al menos, 24 personas, hasta el momento, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por contener las llamas. De acuerdo con las autoridades, es muy probable que esta cifra aumente con el paso de los días.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas de bandera roja debido a las condiciones severas de incendio que permanecerán hasta el miércoles 15 de enero, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán los 113 kph.
De acuerdo con expertos el día más peligroso será el martes. “En los próximos días, la situación irá cambiando y aumentando, mañana por la noche, la situación se intensificará”.
El incendio Palisades, que ya ha quemado 23.713 acres (9.598 hectáreas) y cuenta con solo un 17% de contención, ha complicado las labores de los bomberos debido a las condiciones climáticas adversas, explicó la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.
Son 5 mil bomberos los cuales están trabajando únicamente en la contención del incendio Palisades, según Horvath, quien añadió: “Estamos destinando todos nuestros recursos para combatir este incendio”.
Las autoridades piden a los residentes que sigan las órdenes de evacuación y permanezcan atentos a las actualizaciones para garantizar su seguridad mientras se intensifican los esfuerzos para frenar el avance de las llamas.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Lindsey P. Horvath, pidió a los residentes prepararse para los cortes de energía. “Por favor, aprovechen este momento para cargar sus teléfonos, baterías y dispositivos, y asegúrense de contar con respaldo”, informó.