15.5 C
Mexico City
10 enero,2025

Por segunda ocasión, en “La Mañanera” se pide la intervención de la Presidenta por el caso Mayaland

  • El abogado, Gerardo Ostos Rincón Gallardo, confía en que ahora si el gobernador actual, Joaquín Díaz Mena, asuma su papel y responsabilidad como mandatario yucateco en el tema

Clase Turista

Por segunda ocasión, el tema del despojo del hotel Mayaland Chichén Itzá fue planteado en la conferencia de prensa “La Mañanera” que encabeza la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la negligencia de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán en el cumplimiento de la ley, así como de una serie de irregularidades en este caso.

El abogado y representante legal del Mayaland Chichén Itzá, Gerardo Ostos Rincón Gallardo destacó que al ser tema de “La Mañanera” el caso de despojo al empresario Fernando Barbachano Herrero refleja el impacto de las acusaciones en contra de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y del ex gobernador, actualmente Senador del PAN, Mauricio Vila Dosal, por complicidad y violaciones de la ley para favorecer a Rodolfo Rosas Moya.

Puntualizó sobre el comentario de la presidenta de la República de que Yucatán es uno de los estados más seguros del país, por lo cual se espera que intervenga la federación debido a que desde hace más de dos años el hotel Mayaland fue secuestrado por un grupo armado contratado por Rodolfo Rosas Moya, quien incumplió una promesa de compra con el empresario Fernando Barbachano Herrero.

“Con este segundo llamado de intervención a la presidenta Claudia Sheinbaum se hace notorio la desastrosa negligencia de las autoridades de Yucatán”, asentó.

El abogado reiteró la inactividad de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, que se encuentra en desacato y omite cumplir la orden de un juez federal de entregar el Mayaland a su legítimo dueño, el empresario Fernando Barbachano Herrero.

Ostos Rincón Gallardo afirmó que con este segundo planteamiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que el Gobernador Joaquín Díaz Mena atienda y dé respuesta al plebiscito constitucional que se le solicitó.

“No debemos olvidar que las denuncias por corrupción y otras quejas presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están siendo analizadas por lo cual este caso pasó de ser local y nacional al plano internacional”, subrayó.

Por ello, la urgencia de que las autoridades locales cumplan los mandatos judiciales y le devuelvan la posesión física del Mayaland Chichén Itzá al empresario Fernando Barbachano

Related Articles

últimos articulos