- Tras el arribo del primer buque de contenedores a Shanghái, se impulsa el posicionamiento del país como el hub logístico clave de Sudamérica
- Del 24 al 28 de febrero del 2025 se llevará a cabo el “Roadshow de Inversiones” en Shanghái y Beijing
Clase Turista
La llegada del primer cargamento directo desde el puerto de Chancay a Shanghái el pasado 18 de diciembre, marca un antes y un después en el comercio marítimo entre Perú y Asia. Tras un histórico viaje de 23 días, las relaciones bilaterales se consolidan con uno de los mercados más dinámicos del mundo y refuerza las acciones estratégicas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para atraer inversión extranjera directa (IED) procedente de China e impulsar nuestras exportaciones hacia ese mercado.
En el marco de su estrategia para la atracción de inversiones, PROMPERÚ ha lanzado una amplia campaña en China, destacando las ventajas competitivas del país como destino de IED. Según la plataforma fDi Markets de Financial Times, China es el tercer país emisor de IED hacia el Perú, acumulando más de USD 13 mil millones desde 2003 y generando más de 19 mil empleos directos a través de 28 empresas chinas.
El video promocional de la campaña resalta las ventajas del puerto de Chancay y del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, para conectar el país con mercados globales. La estabilidad económica peruana, respaldada por 22 tratados de libre comercio que dan acceso a 58 mercados internacionales, refuerza la propuesta de valor presentada a los potenciales inversionistas hacia sectores como industrias alimentarias, manufacturas diversas, industria textil, turismo y agronegocios.
Tradicionalmente, la inversión china en Perú se ha concentrado en sectores estratégicos como minería, logística, manufactura y energías renovables. Sin embargo, PROMPERÚ busca diversificar la inversión y el comercio de productos no tradicionales como la palta, las uvas de mesa, arándanos, fibra de alpaca, entre otros.
Roadshow de Inversiones en China
Como parte de esta campaña, del 24 al 28 de febrero del 2025 se llevará a cabo el “Roadshow de Inversiones” en Shanghái y Beijing, con actividades clave como el seminario “Peru, Country of Investment Opportunities”, donde se presentará a nuestro país como un destino atractivo para la inversión global. Este evento incluirá reuniones con empresas chinas interesadas en sectores como comercio exterior y turismo, y encuentros con representantes gubernamentales para fortalecer lazos económicos bilaterales.
PROMPERÚ busca consolidar a Perú como un socio estratégico para China aprovechando las ventajas competitivas sostenibles que ofrece Perú en un contexto global de oportunidades.
Fuente: Promperú.