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El índice general de internacionalización en Perú es del 49.1%
- Perú cuenta actualmente con un ecosistema Fintech local de 193, con un total de 346 startups entre extranjeras y locales
Clase Turista
Finnosummit, la plataforma líder del ecosistema Fintech de América Latina que impulsa y conecta a innovadores y actores clave de la industria para transformar las finanzas y crear un mundo mejor a través de eventos, programas para startups, publicaciones y estudios y networking de alto impacto, reveló recientemente los últimos resultados del Finnovista Fintech Radar Perú 2024, en alianza con Mastercard, empresa líder de tecnología en la industria global de pagos; y Galileo Financial Technologies, una empresa líder en tecnología financiera propiedad de SoFi Technologies, Inc.
El Finnovista Fintech Radar Perú 2024, ahora realizado por Finnosummit, identificó un total de 346 startups Fintech en el país, que acoge a 153 emprendimientos extranjeros. De las startups locales, un 49.1% decide internacionalizarse, eligiendo iniciar operaciones en otros países de la región. Es el caso de México, consagrado ya como el segundo Fintech hub de América Latina en número de startups, solo por detrás de Brasil, y elegido por el 20.8% de las Fintech peruanas que se internacionalizan.
Por delante de México, las startups Fintech peruanas se internacionalizan en Colombia (24.5%) y Chile (22.6%), mientras que por detrás de México vemos a Estados Unidos (13.2%) y Argentina, con un 11.3% de las internacionalizaciones desde Perú.
Jordi Puig, Innovation & Programs Director de Finnosummit, explica que “el ecosistema Fintech de Perú no se está desarrollando como lo están haciendo otros analizados recientemente en la región debido a la falta de capital disponible, una infraestructura tecnológica aún por desarrollar en determinadas áreas del país, y una inclusión financiera todavía con muchos frentes abiertos. Por ello las Fintech peruanas buscan operar en mercados más avanzados a nivel innovación y regulación como México, Colombia o Chile, y poder así desarrollar nuevos productos financieros y acceder a colaboraciones estratégicas con incumbentes que también en su país les es más complicado”.