- 73% de la comunidad viajera mexicana siente curiosidad por conocer aeropuertos con experiencias y servicios más singulares
- Un 47% está dispuesta a considerar destinos en función de su aeropuerto
- Un 72% quiere más y mejores instalaciones con servicios para utilizar antes de su vuelo
Clase Turista
Los aeropuertos son para la comunidad viajera sinónimo de experiencia, aventuras, alegrías y entusiasmo.
En un contexto en el cual las personas se sientan cansadas y necesitan alejarse o simplemente desconectarse ante la creciente incertidumbre, el aislamiento y la polarización, los aeropuertos se han transformado en la gran puerta de escape o bien en centros de atracción para aquellos que están partiendo hacia algún lugar, conectando hacia otro o bien regresando a casa.
La investigación anual de Predicciones de Viaje 2025 de Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, revela que los aeropuertos se han transformado en experiencias antes del vuelo y es por ello que los viajeres quieren que los mismos presenten más y mejores opciones para hacer que el inicio del viaje sea tan emocionante como el destino elegido.
Quedaron atrás los días de llegar con los tiempos justos para evitar las salas llenas de gente después de pasar por el control de seguridad.
En 2025, los viajeros buscan adoptar una nueva era de entretenimiento en el aeropuerto. Un 46% expresa interés en visitar algún lugar debido a su aeropuerto, y un 73%, siente curiosidad por conocer aeropuertos con experiencias o instalaciones y servicios más exclusivos.
Pero son la generación Z y los millennials quienes parecen estar dispuestos a impulsar esta tendencia. Entre ambos, el 4% está dispuesto a considerar destinos en función de su aeropuerto, rechazando los estereotipos estresantes en favor de experiencias placenteras: cápsulas para dormir (42% de la generación Z y 46% de los millennials), spas (29% tanto de la generación como los millennials) y hasta restaurantes con estrellas Michelin (20% de la generación Z y 21% de los millennials).
Con este cambio de mentalidad, los viajeros van a convertir cada conexión perdida en tiempo de vacaciones ganado.
Un 72% de las personas afirman que se sentirían más entusiasmadas y libres de estrés si hubiera una variedad más amplia de instalaciones y servicios para usar antes de su vuelo para que las vacaciones comiencen antes de subirse al avión.
En 2025 el inicio del viaje podría ser tan emocionante como el destino.