- A tasa anual, la producción industrial en la eurozona cayó en -1.2%
Clase Turista
En la Eurozona, la producción industrial se estancó en octubre.
Las cifras de producción industrial en el bloque europeo mostraron un estancamiento mensual en la actividad industrial (prev. -1.5%).
Este desempeño negativo se explicó por variaciones negativas en los bienes de consumo duraderos (-1.8% m/m), en la energía (-1.9% m/m) y en los bienes de consumo no duraderos (-2.3% m/m); al tiempo que se incrementaron los bienes de capital (1.7% m/m) y los bienes intermedios se estancaron.
A tasa anual, la producción industrial en la eurozona cayó en -1.2% en octubre, mostrando una caída en cuatro de sus cinco componentes.
De esta forma, la caída anual provino de los bienes intermedios (-3.5%), bienes de consumo duraderos (-3.2%), bienes de capital (-1.7%) y la energía (-1.0%); al tiempo que la producción de bienes de consumo no duradero aumentó en 3.3%.
Adicionalmente, las principales economías del bloque europeo también cayeron en su comparativo anual en el décimo mes del año, por ejemplo, Alemania en -4.9% (prev. -4.3%) y Francia en -0.8% (prev. 0.7%).
En general, las cifras de la producción industrial en la eurozona sugieren que no se vislumbra una recuperación en la actividad industrial en el corto plazo para un sector que se mantiene en una profunda recesión desde hace casi 2 años.