10.5 C
Mexico City
12 diciembre,2024

De Cinco Estrellas

  • Buy Argentina, presenta en Ciudad México atractivos y novedades de esa nación sudamericana
  • La digitalización ha catapultado al turismo hacia nueva: personalización, inmediatez y conectividad son esenciales
  • Por Victoria González Prado 

Clase Turista 

Buy Argentina, presenta en Ciudad México atractivos y novedades de esa nación sudamericana, además de desarrollar importantes rondas de negocios entre operadores y más de 10 conceptos turísticos entre los que destacaron aerolíneas, hoteles, DMC’s y casas de tango.

Todo lo anterior ante más de 80 agentes de viajes en reunión organizada por Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de ese país (Improtur), en colaboración con Brands Travel.

En su oportunidad, la embajadora de la República Argentina en México, María Gabriela Quinteros, después de dar la bienvenida   indicó: “es un gran gusto para mí dar inicio formal a este evento que busca promover, entre el gran mercado mexicano y ante los profesionales del turismo aquí reunidos, todos los atractivos y últimas noticias de mi país.

“Estoy segura, conquistarán a los viajeros de todas las edades; desde aquellos que buscan conocer nuestra historia y cultura, hasta aquellos que desean explorar escenarios naturales o disfrutar de un buen vino; incluso aquellos que están buscando vivir experiencias deportivas como la emoción de un partido de futbol. Argentina lo tiene todo”.

Aseguró que el año 2024, se han registrado hasta el mes de octubre el arribo de 123 mil 111 turistas mexicanos lo que refleja 156 por ciento de recuperación comparada con niveles pre-pandemia. Y aseguró que México ocupa el lugar nueve en la lista de viajeros que llegan a ese país.

Al mismo tiempo, la embajadora de Argentina en México se refirií a que la temporada más alta para Argentina es durante los meses de junio, julio y agosto, cuando reciben turistas del norte de América, como México.

Así, en este espacio de comercialización, Buy Argentina, realizó distintos encuentros con la intención de consolidar los lazos comerciales con el mercado mexicano, generar  nuevos negocios, captar clientes potenciales y dar a conocer la diversidad de la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

También, Arturo Crosetti, secretario de la Embajada, habló del reciente acuerdo que permite levantar limitaciones de frecuencias hacia Argentina e incorporar mayor cantidad de ciudades a las cuales se puede viajar. Por ejemplo, Copa Airlines tiene 35 vuelos semanales hacia Buenos Aires, saliendo desde Panamá y agregaran cuatro nuevas frecuencias a partir del próximo 21 de diciembre.

A Córdoba, 14 vuelos semanales; Rosario, 10 vuelos semanales  y se agregarán tres frecuencias más a partir de enero de 2025.  A

Mendoza seis vuelos semanales y conectan con los origenes de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Tras la inauguración, los anfitriones ofrecieron desayuno en el que   agentes de viajes, representantes de operadoras y otros involucrados conocieron a detalle las últimas novedades que destinos como Buenos Aires, Mendoza o la aclamada región de La Patagonia –parte más meridional del continente–, tienen para recibir y sorprender a los viajeros mexicanos en sus próximas vacaciones.

Una vez terminada la presentación, dio inicio la ronda de negocios en la que representantes de firmas como LOI Suites Hotels, Minor Hotels, Buenos Aires Bus, Furlong Intravel, Familia Tango Show o Señor Tango, intercambiaron información que permitirá proyectar y concretar relaciones de trabajo, diseñar y programar más viajes para sus clientes y prospectos interesados en descubrir los atractivos turísticos, culturales y naturales de la nación argentina.

Después de las citas de negocios, Visit Argentina e Inprotur entregaron a los agentes de viajes capitalinos jornada plena de aprendizaje, trabajo, sabor y tango, volviendo a invitar a los profesionales del turismo a ofrecer a sus clientes los atractivos de la República Argentina en sus próximas vacaciones en pareja, con amigos o familia, Más información: argentina.travel

***** La digitalización ha catapultado al turismo hacia nueva era donde la personalización, la inmediatez y la conectividad son esenciales. De acuerdo con Statista, en México alrededor de 100 millones de personas utilizan internet, lo que lo convierte en el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas, después de Brasil.

La creciente digitalización ha generado numerosos beneficios para los viajeros, entre ellos: tener información al alcance de un clic, hacer reservaciones en línea y buscar experiencias personalizadas que puedan compartirse en tiempo real a través de redes sociales o whatsapp.

En este contexto llega beconnected, que ofrece a los viajeros solución digital para tener conexión rápida, simple y eficaz.

Al respecto, Francisco Ruiz Luque, co-founder de beconnected

comenta: “una gran parte de los viajeros utiliza sim físico cuando llega a un destino nuevo, el cual puede perder de forma recurrente. Nosotros transformamos digitalmente esta solución para evitar la pérdida del  sim original”.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez que se descargue la app beconnected, el viajero seleccionará su destino, la cantidad de días y de GB necesarios para su estadía. Después, se escanea el QR que corresponde a sim virtual (eSIM) que se instala y se activa desde la configuración del celular.

Ruíz Luque asegura”Logramos el objetivo de contar con precios locales, como si los viajeros contrataran el servicio en el mismo destino del viaje, pero desde su propia casa y de forma anticipada. Así, al pisar otro país el viajero está conectado desde el minuto cero”, agrega Ruiz Luque y subraya que, al ser sistema prepago, no hay sorpresas en la facturación.

Por otra parte mencinó los beneficios del eSIM. Flexibilidad: activa o cambia el plan de datos desde cualquier lugar. Recarga: es posible volver a recargar el eSIM las veces que sea necesario.

Multioperador: se puede acceder a coberturas de las mejores redes y contar con diferentes alternativas para dar la mejor conectividad en función de cada destino.

Global: conexión a internet en todo el mundo. Seguridad: con el eSIM no es necesario acceder a red pública de wifi y usar redes públicas (no seguras).

La conectividad ha abierto las puertas no solo para los viajeros sino también para los nómadas digitales quienes trabajan en el extranjero vía remota. Tras la pandemia, particularmente, se generó nuevo mercado de trabajadores remotos, según señala el tercer reporte de la serie Inmigración en México: más apertura, menos barreras elaborado por US-México Foundation y México Cómo Vamos.

Para agilizar las tareas y potenciar la conexión tanto para los viajes como para el empleo a distancia beconnected cuenta con la función hotspot que permite compartir internet desde dispositivo móvil a otros (como tabletas o computadoras) mediante la herramienta de configuración wifi.

“El dispositivo móvil se conecta a red de datos y activa el modo hotspot, con lo que crea una red wifi virtual; de esta forma, otros dispositivos pueden conectarse con la contraseña que proporciona el dispositivo que comparte”.

Para Francisco, el mayor desafío que tienen los viajeros respecto a la conectividad en el extranjero es la creciente necesidad de usar internet para cumplir con diferentes tareas “Actualmente muchos servicios, desde entradas digitales hasta aplicaciones para controlar habitaciones de hotel, dependen de una conexión constante.  Por ello, el acceso a internet es tan vital para los viajeros como pasaporte o seguro de salud: es fundamental para viajar de manera cómoda y segura”, concluyó.

 

 

Related Articles

últimos articulos