- No se reportan daños ni víctimas
Clase Turista
Un terremoto de magnitud 7 sacudió este jueves el norte de California en el condado de Humboldt y aunque se emitió una alerta de tsunami, la misma fue cancelada 1 hora más tarde.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el terremoto ocurrió a las 10:44 de la mañana, sin reporte de daños o victimas mortales que lamentar.
El USGS detalló que el sismo se produjo a 10km de profundidad, al suroeste de Ferndale, California. Y a esta sacudida le siguió a los tres minutos una réplica de magnitud 5.8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California, y otras tres de 3,3; 3,7 y 4,2 respectivamente.
Aproximadamente 20 minuto antes, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se registró un sismo de 6.6 en Petrolia, en la misma ciudad de California.
Cancelan alerta de tsunami en California
El Sistema de Advertencia de Tsunamis canceló la alerta que se había emitido tras el sismo y afectaba a unos 4.7 millones de residentes de California y Oregón, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con información de ABC News, en San Francisco ya habían iniciado las evacuaciones masivas tras la alerta de tsunami.
SkyAlert detalló que el sismo se originó en el límite entre la placa Juan de Fuca y placa Pacífico.
Según el diario estadounidense, The New York Times, el terremoto sacudió la región y se sintió «tan lejos como el área de la Bahía de San Francisco».
La alerta de tsunami se emitió en los condados costeros, desde Devenport, California, hasta Douglas, Oregón.
Las autoridades están evaluando actualmente la situación y se recomienda a los residentes que se mantengan alerta ante posibles réplicas tras el terremoto en California.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en las redes sociales que la autoridad «ahora se está reuniendo con funcionarios de emergencia del estado y trabajando para asegurar que los californianos estén a salvo».