- JW Marriott celebra cuatro décadas de crear memorias a través de la hospitalidad de lujo
- “El futuro de turismo en Miami y Miami Beach», durante la reunión anual de GMCVB
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
JW Marriott Mexico City Polanco celebró 40 años y su legado con festividad global en torno a su experiencia insignia: Garden Party, inspirada en la visión de J. Willard Marriott, amante de la naturaleza; y de su esposa Alice, apasionada de la jardinería.
Durante la reunión, Ramón Diago, gerente general de la propiedad, compartió el ícono hotelero que representa ese inmueble por su constante búsqueda de innovar los espacios y servicios para brindar la mejor experiencia de cada uno de sus visitantes.
De esta forma el JW Garden brinda frescura y autenticidad a quienes la disfrutan. Es protagonista de esta celebración ya que el hotel crea alimentos y bebidas, empleando plantas y hierbas frescas como: menta, romero, lavanda y albahaca cultivadas en casa.
A nivel mundial, JW Marriott organiza eventos especiales en sus jardines, celebrando cuatro décadas de excelencia al combinar la hospitalidad del lujo con los placeres sencillos de la naturaleza. En cada celebración, los invitados se sumergen en el legado de la marca y en su compromiso con la hospitalidad, mientras disfrutan de sabores que utilizan ingredientes frescos del jardín.
El inmueble en Polanco, se une a esta celebración reforzando su compromiso de mantener el legado de su fundador. Con una reciente renovación, la propiedad se ha transformado para ofrecer experiencias únicas inspiradas en el contexto histórico y cultural de Polanco, redefiniendo así, el lujo contemporáneo.
JW Marriott Mexico City Polanco abrió sus puertas en 1996 como el primer hotel de la marca fuera de los Estados Unidos y hoy cuenta con amplia oferta culinaria, que integra las gastronomías más representativas del mundo: Sendero, restaurante de cocina latinoamericana y Tahona Mezcal Room, espacio íntimo y exclusivo para degustar destilados de agave de alta calidad, por mencionar solo algunos.
El hotel tiene enfoque basado en el bienestar y la sostenibilidad y una de las acciones más importantes que lo reflejan es su colaboración con la Red Mexicana de Alimentos de México, en particular con el programa “Al Rescate” con el que ha logrado disminuir 80 por ciento de sus residuos, al donar más de dos toneladas de alimentos a grupos vulnerables.
Así, los comensales invitados disfrutaron de las delicias preparadas maridadas con deliciosos cocteles.
***** El futuro del turismo en Miami fue el tema principal de la reunión anual de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) en el hotel Hilton Miami Downtown. Los resultados del año fiscal (octubre 2023-septiembre 2024) destacaron el desempeño constante y resiliente de Miami y Miami Beach como destinos de primera categoría.
En el encuentro anual, que reunió a más de 700 socios del GMCVB, líderes electos y partes interesadas de la comunidad, se compartió por qué Miami y Miami Beach continúan destacándo entre los principales destinos mundiales. El programa incluyó mensajes de la alcaldesa del condado de Miami, Daniella Levine Cava, y de la senadora estatal Ana María Rodríguez, con la presencia del alcalde de Miami Beach, Steven Meiner. Se otorgó un reconocimiento especial al comisionado y presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami, Oliver G. Gilbert, III, por su liderazgo en apoyo a la industria turística y de eventos.L Así se dieron a conocer los resultados: los visitantes aportaron más de 20 mil 600 millones a la economía local, aumento de casi 3 por ciento en ingresos.
El equipo de ventas y servicios de convenciones de GMCVB superó los objetivos, generando reservas que alcanzaron 103 por ciento de su meta, beneficiando a los socios hoteleros con más de 406 mil noches de habitación, alcanzando 111 por ciento del objetivo.
Hasta agosto de 2024, las llegadas de 10.6 millones de visitantes internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami representaron 9.6 por ciento de aumento respecto a 2023; se espera que PortMiami supere los 7.3 millones de pasajeros de cruceros.
“Siempre que hubo una oportunidad de amplificar la historia de nuestro destino, la aprovechamos,” dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB. “Nos esforzamos más allá de lo esperado para vender el atractivo de Miami como destino de convenciones, así lo demuestran 16 nuevos grandes congresos y ferias comerciales reservados en Miami Beach Convention Center. Los viajes de nuestros 10 principales mercados internacionales aumentaron 13 por ciento en conjunto. También nos dimos la bienvenida a 250 nuevos miembros, alcanzando un total de mil 111 socios del bureau”.
Se nombraron ocho nuevos miembros al consejo de directores de la organización: Yamila Garayzar, vicepresidente sénior, Marketing, Patrocinios y Retail, Turnberry Associates. Patrick Goddard, presidente, Brightline Trains. Keon Hardemon, Comisionado del condado de Miami, presidente del Consejo de Desarrollo Turístico (representante ex officio).
Clavel J. Louis, gerente general, Embassy Suites by Hilton, Miami International Airport. Rodrick Miller, presidente y director ejecutivo, Miami Beacon Council (representante ex oficio). Madeline Pumariega, presidente, Miami College. Richard “Rick” Sasso, presidente, MSC Cruises. John Sullivan, gerente general, The Miami Beach Edition.
Julissa Kepner, quien celebró su primer aniversario como presidente del consejo de GMCVB y gerente general del Miami Biscayne Bay Marriott, destacó: “GMCVB ha delineado una visión estratégica al examinar cómo tendencias como la sostenibilidad, la tecnología y las inversiones clave en infraestructura, impulsarán el futuro del turismo en Miami”.
Durante la reunión, Anick Levesque, directora general de Green Key Global (GKG), organismo de certificación en sostenibilidad de América del Norte para la industria hotelera, destacó la alianza inédita entre GMCVB y la Asociación de Hoteles de Miami y las Playas, que ofrece incentivos de certificación para acelerar los objetivos de sostenibilidad de los hoteles miembros.
Para concluir, el presidente y director ejecutivo de GMCVB, comentó: “celebrar comunidades, vecindarios históricos, programación, ofertas culturales y eventos emblemáticos es parte de nuestra fórmula que permite a nuestra comunidad prosperar como un gran lugar para vivir, trabajar, divertirse y visitar”.