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21 noviembre,2024

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

  • Más personas gestionan su patrimonio de manera ágil, eficiente y desde cualquier lugar

Clase Turista

En los últimos años, México ha sido testigo de un notable aumento en el interés de la sociedad por participar en el mercado bursátil, impulsado principalmente por la digitalización de los servicios financieros. Esta transformación ha facilitado el acceso a herramientas de inversión, permitiendo que más personas gestionen su patrimonio de manera ágil, eficiente y desde cualquier lugar. Lo anterior, no solo ha democratizado la inversión, sino que también ha generado una mayor inclusión financiera en diversos sectores de la población.

Datos recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)[1] detallan que entre septiembre de 2020 y septiembre de 2024 se registró un crecimiento de más del 1800% en el número de cuentas de inversión en casas de bolsa, alcanzando actualmente más de 13 millones de cuentas en el país. Solo en el periodo de junio de 2023 a junio de 2024 — las cuentas de inversión crecieron casi 43%.

Este contexto es clave para entender la adopción de herramientas de inversión en México, ya que el avance en tecnología digital ha sido un motor del crecimiento en el número de cuentas de inversión en casas de bolsa. La digitalización no solo ha simplificado el acceso, sino que también ha fomentado una mayor participación de diversos perfiles de inversionistas, fortaleciendo el ecosistema financiero del país.

Las personas que buscan hacer crecer su patrimonio pueden iniciar su camino financiero en cuestión de minutos gracias a herramientas digitales como la app de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa. Con cuatro años en el mercado, esta aplicación no solo facilita el acceso a la inversión, sino que también juega un rol crucial en la democratización del ecosistema financiero en el país. Su diseño intuitivo y alcance permiten acercar oportunidades de inversión a un público más amplio y diverso, promoviendo la inclusión financiera y eliminando barreras que antes limitaban a los nuevos inversionistas.

“Los entornos digitales han transformado profundamente la manera en que las personas perciben las inversiones, gracias a sus múltiples funcionalidades que simplifican procesos, ofrecen mayor transparencia y facilitan el acceso a la información. Esta combinación no solo ha cambiado la percepción general sobre el mundo financiero, sino que también ha sido clave para ganar la confianza de los usuarios, al permitirles gestionar su dinero de manera más eficiente y segura”, comparte GBM Casa de Bolsa.

Además, afirma que “En un solo lugar, los usuarios pueden tener la visibilidad completa de la gestión de sus recursos y acceder a un servicio personalizado que se adapta a diferentes perfiles de inversionistas y a sus necesidades específicas. Esto contribuye a una experiencia de inversión más accesible, clara y ajustada a los objetivos individuales de cada inversionista”.

Aunque la digitalización ha transformado positivamente el mundo de las finanzas, es importante que los líderes del sector aprovechen los avances tecnológicos para desarrollar herramientas cada vez más efectivas, prácticas y seguras que faciliten el acceso a un mayor número de personas que pueden beneficiarse de las inversiones desde sus dispositivos móviles.

En este sentido, GBM mantiene su compromiso en que más personas cuenten con un robusto portafolio de instrumentos que les ayuden a crecer su patrimonio, incluso,  las comunidades que históricamente se mantenían al margen, apoyados ahora de la digitalización y de soluciones innovadoras.

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