- La aerolínea participó en el IATA Aviation Day, que reunió en Guatemala a líderes del sector aéreo de Latinoamérica para analizar los retos y oportunidades del sector aéreo
- Cada año, 2.6 millones de vuelos operan en América Latina y el Caribe, conectando 385 ciudades en la región
Clase Turista
Detalló que la estrategia de la empresa para el próximo año tiene como eje estratégico continuar con el proceso de modernización de la flota aérea, para seguir ofreciendo el mejor servicio a los pasajeros, así como fortalecer las alianzas comerciales y la oferta aérea multidestino en la región.
Marcela Toriello participó en el panel “Retos y prioridades para el transporte aéreo en Guatemala”, que contó con la participación de Harris Whitbeck, Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); Fernando Suriano, Viceministro de Transporte y Comisionado de Competitividad; Pedro Heilbron, CEO, Copa Airlines; Frederico Pedreira, CEO, Avianca; Enrique Beltranena, CEO de Volaris; así como los IATA Sherpas Lars Pottsgiesser y David Hernández, con la moderación de Enrique Perrella, Director de Aviación de Business Traveler.
Cada año, 2.6 millones de vuelos operan en América Latina y el Caribe, conectando 385 ciudades en la región y 160 ciudades en todo el mundo. Esto representa que casi 300 aviones despegan cada hora y llevan a sus pasajeros de manera segura a sus destinos. Gracias a una red global de aerolíneas, es posible estar en casi cualquier lugar del mundo en 24 horas, ya sea para una reunión de negocios o placer.
En Guatemala, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2023 el turismo contribuyó con casi 490 mil empleos directos e indirectos y su aporte económico representó el 5.4% del PIB del país (5.4 mil millones de dólares).
Considerando que la mayoría de los turistas llegan al país por la vía aérea, es necesario mantener las condiciones que permiten que la aviación continúe siendo uno de los motores más importantes de la economía a través de acciones y compromisos del gobierno y de la iniciativa privada.
Cabe destacar que TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico en la región.