15 C
Mexico City
14 noviembre,2024

De Cinco Estrellas

  • El árbol de Navidad del Rockefeller Center 2024 llega desde Massachusetts tras 65 años de espera
  • Esta temporada, el Hotel del Coronado tendrá decoración en tonos rubí, negro, oro y plata brillantes, con diamantes y perlas, tributo al cine de oro de Estados Unidos
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista 

Esta temporada navideña, el Rockefeller Center deslumbrará a millones de personas con su espectacular árbol de Navidad, que llegará desde West Stockbridge, Massachusetts. El árbol de este año no es un árbol cualquiera; es la primera vez desde 1959 que un árbol del estado de la Bahía adornará la icónica plaza, lo que hace que la celebración de este año sea particularmente especial.

El majestuoso abeto de Noruega, de aproximadamente 70 años de antigüedad y donado por la familia Albert, fue cortado el pasado jueves 7 de noviembre de 2024 y transportado a la ciudad de Nueva York. Tiene altura de 23 metros y 13 metros de ancho, pesa 11 toneladas y estará adornado con más de 50 mil luces LED multicolores de bajo consumo y coronado con estrella de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en 2018. La estrella, con 70 puntas cubiertas de cristales, mide 2,7 metros y pesa aproximadamente 400 kilos.

La ceremonia de encendido del árbol de Navidad se llevará a cabo en Rockefeller Plaza el próximo miércoles 4 de diciembre de 2024, de 19:00 a 22:00 horas, durante la transmisión en vivo de “Navidad en el Rockefeller Center”. El árbol permanecerá en exhibición para que todos lo disfruten hasta mediados de enero de 2025. Datos breves sobre el árbol de Navidad: tipo: Picea de Noruega. Altura: 22,56 metros. Diámetro: 13,1 metros. Edad: 70 años. Iluminación: 50 mil luces LED repartidas en 8 kilómetros de cableado

La estrella: Estrella Swarovski con 3 millones de cristales, 9 pies de diámetro, 900 libras. Ubicación de la ceremonia de encendido: 30 Rockefeller Plaza, Nueva York, NY.

Cinco momentos históricos de la tradición del árbol de Navidad en el Rockefeller Center: 1931 Primer árbol de Navidad del Rockefeller Center – Cortesía de Rockefeller Group, Inc. Desde su creación en 1931, el árbol de Navidad se ha convertido en símbolo de alegría y unidad.

Hitos pasados  destacados:  en 1931 los trabajadores que construían el edificio colocaron el primer árbol de Navidad del Rockefeller Center. En 1933 fue la primera ceremonia oficial de encendido del árbol. En 1999 el árbol más grande en la historia del Rockefeller Center, midió 30,5 metros, proveniente de Killingworth, Connecticut.

En el año 2004, la estrella diseñada por Swarovski se convirtió en la estrella más grande que jamás haya adornado el árbol. En 2007 por primera vez, el árbol se iluminó con LED, lo que redujo el consumo de energía de 3510 kWh a 1297 kWh por día, ahorrando tanta energía como la que una sola familia usaría en un mes en una casa de 185,8 m². Cientos de paneles solares en la parte superior de uno de los edificios del Rockefeller Center ayudan a alimentar los nuevos LED.

El Rockefeller Center mantiene su compromiso con la gestión ambiental y volverá a asociarse con Habitat for Humanity, organización sin fines de lucro que busca construir viviendas asequibles. Cada árbol elegido suele estar cerca de su máximo crecimiento y, a menudo, se vuelve demasiado grande. Cuando termina la temporada, el árbol se tala y se convierte en madera para Habitat for Humanity, donde los afiliados locales determinan cómo se utilizará la madera en futuros proyectos de construcción. Luego, la propiedad del donante se mejora con nuevos árboles o vegetación, continuando el legado de sostenibilidad y retribución.

***** Para celebrar el 65 aniversario de Some Like it Hot, protagonizado por  Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, quienes grabaron la pelìcula en las instalaciones del Hotel del Coronado, estea año las fiestas navideñas serán tributo a la época dorada de Hollywood, con decoración en tonos rubí, negro, oro y plata brillantes, con diamantes y perlas recordando   el glamour de aquellos tiempos.

Habrá patinaje junto al mar, proyección de películas navideñas a orillas de la playa, glamping y gran espectáculo de luces, sin olvidar la cena de Thanksgiving.

Del 21 de noviembre al 5 de enero podrás sentirte como en película navideña de Hollywood gracias a Skatin by the sea la pista de hielo que se  ubicará frente a la playa del Hotel del Coronado, con bellas vistas del océano Pacífico. Las entradas se adquieren en línea o vía telefónica. Cada entrada incluye el alquiler de patines de hielo y hasta 90 minutos dentro de la pista.

En las mismas fechas podrás disfrutar también de All That Jazz, increíble espectáculo de luces orquestado con música de jazz navideña. El bosque de pinos de Norfolk Island, en Founders Lawn, es el escenario de este show, donde se exhibe el pino de Norfolk que se hizo famoso en 1904 como el primer árbol de Navidad al aire libre con iluminación eléctrica del mundo. El espectáculo tiene duración de 10 minutos y se realiza cada 30 minutos desde las 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Está abierta al público en general.

El 28 de noviembre de 12:00 del día a 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el evento gastronómico para celebrar Thanksgiving en compañía de amigos y familiares. La comida se realizará en los salones Crown y Coronet recién restaurados y el Ocean Ballroom, que cuenta con mural al fresco original de 1888, recientemente descubierto y preservado, idóneos para crear recuerdos navideños mágicos. El buffet contará con platos tradicionales de la celebración, mezclados con la cocina regional. Además, habrá entretenimiento musical en vivo.

Para quienes aman la Navidad y la playa, el Hotel del Coronado tendrá dos opciones irresistibles: Beachside Igloos para disfrutar velada en iglú, equipado con sillones y calefacción junto a la playa. Esta alternativa estará disponible de igual forma del 21 de noviembre al 5 de ernero de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Puedes solicitar servicio a la carta y bombones para asar en el exterior.

Como ya es clásico del inmueble, esta temporada no pueden faltar las proyecciones de películas navideñas en la playa. Aquí puedes revisar horarios, costos y películas: https://hoteldel.com/experience/holidays/.

 

Related Articles

últimos articulos