- Un muerto y 10 hospitalizados, saldo del consumo de hamburguesas con esa bacteria
- Las acciones de la empresa se desplomán en 8%
Clase Turista
Las acciones de McDonald ‘s cayeron 8%, tras un brote de E. coli relacionado con sus hamburguesas Quarter Pounder, lo que dejó un saldo de una persona muerta y 10 hospitalizadas en el oeste de Estados Unidos.
La compañía entró en modo de control total de daños y el presidente de McDonald’s EU, Joe Erlinger, salió a decir: «Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos».
En el programa Today de NBC, Joe Erlinger, dijo: «Quiero decirles a nuestros consumidores que hoy pueden ir con confianza a McDonald’s»
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad alimentaria el martes, informando al menos 49 casos en 10 estados, principalmente en Colorado y Nebraska. La mayoría de las personas que enfermaron comieron cuartos de libra en McDonald’s.
Las acciones de McDonald’s (MCD) se desplomaron un 8% en la apertura del mercado el miércoles, camino de su peor día desde el 12 de marzo de 2020, cuando el mundo entró en el confinamiento por el covid-19.
El foco, que comenzó a finales de septiembre, se ha extendido por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos concentrados en Colorado y Nebraska, según la agencia sanitaria.
Un total de 10 personas han sido hospitalizadas, entre ellas un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que daña los vasos sanguíneos de los riñones.
«Una persona mayor de Colorado falleció», señala un comunicado de los CDC.