- Comenzará en el cargo el 9 de diciembre de 2024
Clase Turista
La Junta de Directores de New York City Tourism + Conventions anunció hoy el nombramiento de Julie Coker como su nueva Presidenta y CEO. Comenzará en el cargo el 9 de diciembre de 2024.
Coker actualmente es Presidenta y CEO de San Diego Tourism Authority (SDTA), donde supervisa los esfuerzos de la organización para promover a San Diego como un destino principal para reuniones, convenciones, viajeros internacionales y visitantes de ocio.
“Julie es una experta respetada en la industria y una líder con amplia experiencia que guiará tanto a NYC Tourism + Conventions como a la economía turística de $74 mil millones de dólares de la ciudad de Nueva York”, comentó Charles Flateman, EVP de Shubert Organization y Presidente de la Junta de NYC Tourism + Conventions. “Quiero agradecer a Nancy Mammana, nuestra CMO, por también desempeñarse como nuestra CEO Interina durante los últimos cuatro meses y facilitar el camino para una transición sin problemas. También quiero agradecer al comité de búsqueda — Emily Rafferty, Luis Miranda, Melba Wilson, John Calvelli, Dan Nadeau y Marlene Poynder — que lideró cuidadosamente nuestro esfuerzo de reclutamiento con el compromiso de encontrar el mejor talento del país. Estamos encantados de tener a Julie a bordo.”
“Liderar San Diego Tourism Authority ha sido un camino increíble, y estoy inmensamente orgullosa de lo que nuestro equipo ha logrado”, dijo Julie Coker, la nueva Presidenta y CEO de NYC Tourism + Conventions y saliente Presidenta y CEO de la Autoridad de Turismo de San Diego. “En colaboración con nuestra Junta de Directores, miembros y la comunidad turística local, navegamos con éxito los desafíos de la pandemia y hemos impulsado la recuperación del turismo en San Diego. Esta resiliencia y espíritu colaborativo han sentado una base sólida para mi nuevo capítulo con NYC Tourism + Conventions. Estoy ansiosa por llevar mi pasión por la industria turística a la ciudad de Nueva York y espero construir sobre el notable trabajo del talentoso equipo en su lugar, mejorando aún más el atractivo global de una de las ciudades más icónicas del mundo.”
Coker ha ocupado roles ejecutivos en los sectores de turismo y hospitalidad durante más de tres décadas. Bajo su liderazgo, San Diego se ha clasificado como uno de los destinos de mejor rendimiento en EE. UU., ocupando el tercer lugar en el país en ocupación hotelera con un 73.5% en 2023, mientras que el negocio de grupos y convenciones de la ciudad superó los niveles de 2019 y la industria turística generó $14.3 mil millones en gastos de visitantes. Con Coker al frente de SDTA, los empleos en turismo volvieron a los niveles previos a la pandemia con más de 200,000 empleados; el Impuesto de Ocupación Transitoria del Condado de San Diego generó más de $360 millones para servicios regionales; los programas de ventas y marketing de SDTA entregaron un retorno de inversión de $30 por cada $1 invertido, el más alto en la historia de la organización; y la tasa de retención entre los miembros de SDTA fue del 93%.
El compromiso de Coker de servir en juntas de impacto le brinda una visión única y una notable influencia en la industria turística. En enero de 2023, fue nombrada miembro de la Junta Asesora de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de EE. UU., uniéndose a 31 otros líderes de la industria de viajes y turismo nacional para brindar asesoría al Secretario de Comercio sobre prioridades de viaje. También forma parte de las juntas ejecutivas de la Asociación de Viajes de EE. UU. y Visit California, así como de las juntas de Meeting Professionals International, la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la Corporación de Desarrollo Económico Regional de San Diego, la Asociación de Alojamiento de San Diego y Sharp Health Care.
Anteriormente, Coker fue Presidenta y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia (PHLCVB), donde supervisó el Draft de la NFL de 2017 y la Convención Nacional Demócrata de 2016, que tuvieron un impacto económico combinado de $325 millones para Filadelfia. Antes de eso, fue Vicepresidenta Ejecutiva de PHLCVB en la División de Convenciones, y gestionó un equipo de 25 profesionales de ventas y servicios responsables de vender el ampliado Centro de Convenciones de Pensilvania y paquetes hoteleros a clientes de todo el país.
Antes de unirse a PHLCVB, Coker fue gerente general del Hyatt Regency Philadelphia en Penn’s Landing, donde lideró todos los aspectos operativos del hotel de 350 habitaciones. Con 21 años de experiencia en Hyatt, comenzó su carrera en 1989 como trainee en gestión corporativa en el Hyatt Regency Columbus. A lo largo de sus más de dos décadas en Hyatt, ascendió en una variedad de puestos, incluyendo asistente de gerente de recepción, gerente de recepción, asistente de gerente de hotel, asistente de ama de llaves ejecutiva y gerente general.
Desde enero de 2018 hasta 2020, Coker se desempeñó como co-presidenta de la coalición Meetings Mean Business de U.S. Travel y como secretaria-tesorera del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos. De 2016 a 2019, co-presidió la Iniciativa de Espacios Compartidos para combatir la falta de vivienda junto al alcalde de Filadelfia, y en 2016, fue presidenta del equipo de transición del alcalde Jim Kenney para la Convención Nacional Demócrata.
Además, Coker es miembro del Capítulo de San Diego de The Links, Incorporated. En 2023, recibió el Premio Fearless de la Cámara de Comercio Negra de San Diego y fue incluida en el Salón de la Fama de Todos los Tiempos por Smart Women in Meetings. En 2021, fue nombrada Mujer Fenomenal en Negocios en la serie Mujeres Fenomenales del San Diego Union-Tribune. Tanto en 2012 como en 2019, el Philadelphia Business Journal la incluyó entre sus homenajeadas como Mujeres de Distinción. Fue la homenajeada en la Gala del Alcalde de 2017 del United Negro College Fund por su liderazgo cívico y fue reconocida como una de las 25 Mujeres Negras Más Influyentes en Negocios por The Network Journal.
Coker es graduada de la Universidad Johnson & Wales en Providence, Rhode Island, donde recibió una Licenciatura en Ciencias en Gestión de Hospitalidad y se graduó magna cum laude.
“La Ciudad de Nueva York sigue siendo el destino turístico del mundo gracias a los neoyorquinos que trabajan todos los días para mostrar lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Desde Broadway y Brooklyn hasta Times Square y la cima del 30 Rock, así como Citi Field y el Yankee Stadium, y en todos los lugares intermedios, realmente no hay otro lugar como la ciudad de Nueva York”, dijo Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York,. “Sin embargo, nuestros mejores días aún están por venir, y con Julie Coker al mando, sé que nuestra ciudad alcanzará nuevas alturas y romperá récords de turismo una vez más. Con un historial comprobado de convertir las ciudades más grandes del país en centros turísticos, Julie está lista para mostrar al mundo lo que hace especial a nuestra ciudad. Julie entiende que cuando nuestra economía turística prospera, toda la ciudad prospera, generando miles de millones de dólares y miles de empleos. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Julie y ver cómo continúa trayendo cada rincón del mundo a la capital del mundo: la ciudad de Nueva York.”
“Julie es increíblemente exitosa y una líder respetada en los sectores de viajes y hospitalidad, lo que la convierte en una excelente elección para ser Presidenta y CEO”, dijo Fred Dixon, Presidente y CEO de Brand USA/ Ex -Presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions. “Sin duda, aportará una gran visión y cuidado al cargo, y estoy emocionado de seguir trabajando con ella en esta nueva función mientras lidera NYC Tourism + Conventions y la economía turística de la Ciudad de Nueva York en los próximos años.”
“Julie es una líder extraordinaria y muy respetada en la industria de viajes a nivel nacional”, dijo Mark Hoplamazian, Presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation. “A través de su trabajo en Filadelfia y San Diego, junto con su experiencia multifuncional en entidades municipales, estatales y federales, así como en organizaciones de la industria como USTA y TTAB, es una opción excepcional como nueva líder de NYC Tourism + Conventions. Como alguien que solía trabajar con Julie y la ha conocido durante muchos años, puedo decir que NYC Tourism + Conventions tiene la suerte de contar con ella abogando por la economía turística y sus diversas partes interesadas. Sus valores y habilidades interpersonales llevarán a Nueva York a mayores niveles de visitas y participación.”
“Julie es una elección tremenda para la ciudad de Nueva York. Sus experiencias exitosas de costa a costa la posicionan bien para comercializar uno de los destinos más deseados del mundo”, dijo Geoff Freeman, Presidente y CEO de la Asociación de Viajes de EE. UU. “He trabajado con Julie en la junta ejecutiva de U.S. Travel y he visto su capacidad para navegar problemas complejos, unir comunidades dispares y llevar a la industria a un mejor lugar. La felicitamos por este nombramiento en NYC.”
“Julie es una líder DMO apasionada y experimentada, altamente respetada por sus colegas y líderes de la industria en EE. UU. y alrededor del mundo”, dijo Don Welsh, Presidente y CEO de Destinations International. “Como ex hotelera exitosa, galvanizó a las comunidades hoteleras en Filadelfia y San Diego, así como a los centros de convenciones y otros socios en esas ciudades para obtener excelentes resultados. Ella lidera con el ejemplo; su ética de trabajo y habilidades diplomáticas beneficiarán a la ciudad, sus accionistas y al equipo de NYC Tourism + Conventions.”
La ciudad de Nueva York sigue siendo un destino de viaje global de primer nivel, subrayando el papel de la industria turística como motor económico para la ciudad. En 2023, NYC recibió a más de 62 millones de viajeros, generó más de $74 mil millones de dólares en impacto económico y apoyó más de 380,000 empleos en la industria. La ciudad está en buena dirección de atraer casi 65 millones de visitantes en 2024 y en 2025 espera dar la bienvenida a más de 68 millones de viajeros, superando los niveles de visitas previos a la pandemia y preparando el camino para un crecimiento continuo, mientras se prepara para albergar una serie de eventos de clase mundial, incluyendo America250 y la Copa Mundial de la FIFA 26.
Acerca de New York City Tourism + Conventions:
New York City Tourism + Conventions es la organización oficial de marketing de destinos (DMO) y la oficina de convenciones y visitantes (CVB) de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Nuestra misión es invitar al mundo y dinamizar la ciudad, construyendo una prosperidad económica y una comunidad
equitativas y sostenibles a través del turismo para beneficio mutuo de residentes, empresas y visitantes. Para saber todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad de Nueva York, visite
nyctourism.com.