- Dar certeza y garantía a inversiones, el propósito
Clase Turista
La primera reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó con el compromiso del gobierno de asegurar las inversiones, mientras que el sector privado se comprometió a desarrollar proyectos por un mínimo de 20 mil millones de dólares, con la posibilidad de alcanzar los 30 mil millones de dólares para 2025.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que durante la reunión en Palacio Nacional con 240 empresarios mexicanos y estadounidenses, en el marco del CEO Dialogue, se les aseguró que las inversiones en México «están protegidas» y que existe certeza y estabilidad. Además, subrayó que las dos economías «no compiten entre sí, sino que se complementan».
Ebrard destacó que la reunión marcó «el punto de partida para la defensa del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el aumento de inversiones». Como prueba de ello, se anunciaron inversiones que superan los 20 mil millones de dólares.
Marcelo Ebrard, explicó que durante la reunión en Palacio Nacional con 240 empresarios mexicanos y estadounidenses, en el marco del CEO Dialogue, se les aseguró que las inversiones en México «están protegidas» y que existe tanto certeza como estabilidad. Además, enfatizó que las economías de ambos países «no compiten entre sí, sino que se complementan».
El empresario Claudio X. González Laporte aseguró que hay confianza y certeza para invertir en México.
También describió el mensaje de la presidenta como equilibrado, con el propósito de revisar a fondo el T-MEC.
«Hay certeza para la inversión, y creo que fue un mensaje muy positivo, bien equilibrado, enfocado en lograr una revisión adecuada del Tratado de Libre Comercio. Creo que el ambiente es favorable, se perciben buenas sensaciones tras esta reunión», expresó a los medios al salir del recinto.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que durante el encuentro se discutió la relevancia de fortalecer el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como el papel crucial de la inversión extranjera en México, complementada con la inversión pública para impulsar el desarrollo del país.
«Acabamos de tener una reunión muy importante y productiva con empresarios de Estados Unidos y México, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial de México. Hablamos sobre la necesidad de reforzar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, y la importancia de la inversión extranjera en México, junto con la inversión privada y pública para el desarrollo del país.
Fue una reunión muy, muy buena», destacó.