25 C
Mexico City
16 octubre,2024

De Cinco Estrellas

  • Michelle Fridman es la nueva titular de la Sectur Jalisco anunció el gobernador Pablo Lemus
  • ANA anuncia el primer video de seguridad aérea con Pokémon a nivel mundial
  • Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional como destino turístico sin playa
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

 

Michelle Fridman Hirsch es la nueva titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, así lo anunció el gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro al dar a conocer   parte de su gabinete, entre los que destacó que Fridman Hirsch es mujer joven, pero con muy amplia trayectoria en el sector privado y en el sector público. “Ha sido un gran fichaje porque fueron muchas semanas para poder convencer que Michelle aceptara este gran reto”, comentó el gobernador jalisciense.

Desde Guadalajara, la ex titular de Sefotur agradeció la oportunidad para ser parte del equipo del gobierno de Jalisco y adelantó que ya tiene diseñado plan de 10 propuestas para fortalecer el sector en ese estado.

Al compartir parte de du currículum, el gobernador de Jalisco destacó que cuenta con más de 80 reconocimientos y el más importante es haber sido «Mejor Secretaria de Turismo» durante su gestión en Yucatán. También dijo que fue galardonada con la medalla de turismo por el Gobierno de Francia y el  Premio de la Comisión de Turismo Canadiense.

Durante su gestión Michelle Fridman posicionó a Yucatán dentro del Top 10 de los estados con mayor remuneración al PIB del país, incluso por encima de la media y en el cuarto lugar como la entidad que mayor inversión privada capta en materia turística.

Ahora, tendrá la misión de promover Jalisco con diferentes retos, principalmente por el tema de seguridad y fue ese uno de los temas más urgentes a trabajar que anunció durante su presentación como parte del gabinete del gobernador Pablo Lemus.

Michelle Fridman habló sobre descentralizar el turismo, al igual que lo hizo en Yucatán, para diversificar la oferta y lograr que la belleza de cada rincón sea apreciado por los visitantes nacionales y extranjeros.

***** All Nippon Airways (ANA) comienza a proyectar videos de seguridad a bordo y de desembarque con temática de Pokémon, creados en colaboración con la Compañía Pokémon, a partir del 15 de agosto en los aviones «Pikachu Jet NH» y «Eevee Jet NH» de ANA.

*Favor de tomar en cuenta que el avión utilizado está sujeto a cambios dependiendo de las operaciones y no se determinará hasta el día del vuelo.

En marzo de 2023, el Grupo ANA se unió a las «Pokémon Air Adventures» en colaboración con la Compañía Pokémon, operando dos aviones especialmente rotulados para vuelos internacionales, el «Pikachu Jet NH» y el «Eevee Jet NH». (NH es el código de aerolínea específico de ANA según lo define y reconoce la Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

El concepto del video de seguridad a bordo, creado conjuntamente por ANA y la Compañía Pokémon, es crear experiencia que todos los pasajeros, desde niños hasta adultos, quieran ver. El video de seguridad a bordo ha sido preparado para proporcionar información de seguridad importante en formato simple y atractivo para los pasajeros de todo el mundo.

El Video presenta muchos personajes únicos de Pokémon y está diseñado para ayudar a los pasajeros a profundizar su comprensión de la seguridad y proporciona explicaciones fáciles de entender sobre la información y precauciones relacionadas con la seguridad en diversas situaciones durante el vuelo, presentadas por personajes de Pokémon.

En el Video de Desembarque de ANA con Pokémon, Pikachu se pierde en su viaje y se reúne con su entrenador gracias a la cooperación del personal del aeropuerto de ANA, permitiendo a los espectadores experimentar el espíritu de trabajo en equipo de ANA.

Motoaki Ueno, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Experiencia del Cliente y Planificación de ANA dijo: “La asociación con The Pokémon Company une a dos marcas icónicas para crear  experiencia única de seguridad a bordo que une sin problemas a las generaciones, ofreciendo información tanto divertida como educativa.

“En ANA, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pasajeros, y este enfoque innovador nos permite elevar la experiencia de vuelo al combinar información de seguridad esencial con entretenimiento atractivo. Esta colaboración única garantiza que los viajeros de todas las edades disfruten de un viaje memorable y encantador con nosotros”, concluyó.

El Grupo ANA conecta al mundo a través de viajes y creando experiencias inolvidables. Mediante oportunidades únicas con el diseño especial de los aviones «Pikachu Jet NH» y «Eevee Jet NH», ANA busca brindar el placer de viajar a sus apreciados clientes.

Además de la narración en japonés e inglés y subtítulos multilingües en 18 idiomas* 1, se ha adoptado el lenguaje de señas* 2 en colaboración con la Federación Japonesa de Sordos para garantizar la accesibilidad a un público más amplio.

***** En lo que va de 2024, los aeropuertos de Chihuahua han recibido más de 2 millones 600 mil pasajeros, cifra que se espera aumente de manera sustancial en el último tercio del año

La entindad continúa escalando peldaños en materia de turismo y actualmente ocupa el 2º lugar nacional como destino turístico sin playa, afirmó la gobernadora Maru Campos, y destacó que el estado cuenta con ecosistema variado, que incluye desierto, llanura y montaña, lo que permite contar con múltiples espacios de atracción para los visitantes que gustan de la aventura, la historia o la arqueología.

Agregó que uno de los grandes atractivos existentes es el tren de pasajeros Chepe, cuyo recorrido inicia en la ciudad de Chihuahua y atraviesa la Sierra Tarahumara con destino a Sinaloa, convirtiendo la travesía en experiencia única.

La gobernadora refirió que la Sierra Tarahumara hospeda sitios como el Pueblo Mágico de Creel y el Parque Barrancas, que está equipado con uno de los teleféricos más largos del mundo, además de tirolesas que brindan vista espectacular y que lo han posicionado como uno de los 100 imperdibles de México.

La mandataria aludió también a las Dunas de Samalayuca como otro de los lugares preferidos por los visitantes ya que, además del espectáculo visual inigualable, el espacio es propicio para la práctica del sandboarding. “Pero también tenemos a Parral, que cuenta con una de las antiquísimas zonas mineras en nuestro país”, afirmó.

Información de la Secretaría de Turismo establece que en lo que va de 2024, los aeropuertos del estado han recibido más de 2 millones 600 mil pasajeros, cifra que se espera aumente de manera sustancial en el último tercio del año, contribuyendo a la derrama económica derivada de este rubro que al cierre de 2023 superó los 16 mil millones de pesos.

Cabe destacar que Ciudad Juárez se posiciona en el primer lugar en ocupación hotelera, con 64.37 por ciento por ciento promedio y derrama económica estimada en más de 4 mil 300 millones de pesos, hasta el mes de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos