17.8 C
Mexico City
01 octubre,2024

Cellblock recupera bodega despojada ilícitamente por John Wrigth, empresario de EU

  • Wrigth dice ser dueño de la famosa empresa de muebles Ethan Allen, pero se apoderó ilegalmente de equipo, maquinaría y materia prima de Cellblock
  • Carlos Manrique, apoderado legal, acusó al norteamericano de cometer posibles conductas delictuosas que podrían actualizar los delitos de despojo, robo y/o abuso de confianza contra la empresa que dirige el señor Matthew Vandemark
  • Al lugar acudieron empleados de Wrigth para impedir, de forma prepotente y arbitraria,  la toma de las instalaciones en compañía de personal de la empresa de seguridad que cuida el parque industrial y de policías municipales de Silao

Clase Turista

SILAO, GUANAJUATO, Tras cumplirse un año y 3 meses en incertidumbre judicial, este 1 de octubre de 2024, en el inicio  del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, las empresas CB FABMEX y CELLBLOCK  recuperaron una bodega que almacena maquinaria, equipo y materia prima que rentan desde el año 2022 y que desde principios de julio de 2024 fue ocupada indebidamente por el señor John Ian Wright Mosser, quien dice ser propietario de la famosa mueblería ETHAN ALLEN y de la empresa Old Raven Furniture Company.

«La empresa CBFABMEX está ejerciendo el derecho de arrendamiento que le da el pagar la renta al Señor Wrigth y a los propietarios de la bodega», señaló el abogado Juan Carlos Manrique Moya, apoderado legal.

Desde muy temprano, el apoderado legal de CB FABMEX y CELLBLOCK acusó al señor Wrigth Mosser de haber ocupado ilícitamente la bodega recuperada y de almacenar de manera subrepticia la maquinaria, el equipo y materia prima propiedad de CELLBLOCK en dicha bodega, ubicada en el Circuito Logistics Aeropuerto, del Predio Ejido San Antonio Texas, Silao de la Victoria, Guanajuato.

Después de lograr ingresar al inmueble que fue abandonado por las personas que lo despojaron a principios de julio de 2024 en presencia de Corredor Público del Estado de Guanajuato, el apoderado solicitó la presencia de periodistas locales y de la Ciudad de México, trabajadores y ejecutivos, así como autoridades de la empresa, a quienes les compartió el proceso de recuperación que dicho sea de paso, fue de manera pacífica.

En entrevista, Manrique Moya declaró que se hizo una denuncia de hechos con fecha del 26 de julio de 2024, que se presentó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes se encuentran integrando la carpeta de investigación.

Se denunció que las autoridades han sido omisas al día de hoy para asegurar los inmuebles despojados y la maquinaria, el equipo y la materia prima robados, a pesar de que el empresario estadounidense, John Ian Wright Mosser, su personal de seguridad, la señora Montse Palomino, los dueños de diversas naves industriales y la empresa de seguridad que protege el parque industrial han violado la ley y están acusado de varios delitos graves, sobre todo de haberse apoderado ilegalmente de maquinaria, equipo e insumos para confeccionar equipo y productos para prevenir incendios para empresas privadas y para personal de bomberos.

De acuerdo con la denuncia de hechos, John Ian Wright Mosser, propietario de la empresa Old Raven Furniture Company, ofreció apoyar a las empresas CB FABMEX y CELLBLOCK para que pudieran instalarse en México y fabricar racks, gabinetes y sistemas de prevención y contención de incendios, así como la importación y exportación de diversos productos, y la manufactura, ensamble, reparación, prueba, etiquetado, clasificación, inspección, corte, lijado, pintado y elaboración de bienes de importación.

En 2019, John Ian Wright Mosser presumió ser dueño ETHAN ALLEN y de una fábrica mexicana donde se producen muebles para Ethan Allen y afirmó contar con 600 operadores de costura, razón por la cual se presentó como posible socio o proveedor de CB FABMEX y CELLBLOCK.

Al poco tiempo el presunto empresario John Ian Wright Mosser dejó de hablar de la empresa Ethan Allen y dio vida a la empresa Old Raven Furniture Company, S.A.P.I. DE C.V., denominación social con la cual apoyó a CB FABMEX y CELLBLOCK.

La pesadilla comenzó cuando John Ian Wright Mosser, ignorando todos los acuerdos legales con CB FABMEX y CELLBLOCK, ordenó a su personal en Old Raven Furniture a que se apoderara de la maquinaria, equipo e insumos que había dentro de las naves industriales que se conocen como CB1, CB2, CB3, y CB5 y que todo fuera trasladado a la nave CB4.

«No tengo una cuantificación exacta, pero de acuerdo a lo que me ha comentado la empresa, entre maquinaria y materia prima que hay en el inmueble es como de 3 millones de dólares», aseguró Manrique Moya.

Para ello exigió cambiar cerraduras y chapas, reemplazó al personal de seguridad de las instalaciones y saboteó todos los equipos de grabación y cámaras internas y externas e impidió a los trabajadores de CB FABMEX y CELLBLOCK ingresar a los demás almacenes del complejo industrial.

En abono a las denuncias presentadas ante la autoridad del estado de Guanajuato sobresalen las de trabajadores de vigilancia, obreros y ejecutivos, como Ivonne Paola García Rodríguez, gerente de operaciones del área de metalmecánica, quien narró a Matthew Vandemark, uno de los socios destacados de dichas empresas, la forma agresiva en que fueron tratados, el modo en que les impidieron el paso a sus labores diarias.

También le dio a conocer cómo se realizó el despojo, robo y traslado de material, equipo y maquinaria que se guardó en el almacén CB4, bajo resguardo de la empresa Old Raven Furniture Company, propiedad de John Ian Wright Mosser.

«Eramos 20 personas los que trabajamos aquí, nos afecta de manera económica, entonces, que de un día a otro te quiten tu fuente de ingresos y en esta época es un poco difícil, pues muchos son padres de familia», denunció Ivonne Paola García.

Cabe destacar al lugar de los hechos acudieron patrullas de la Policía Municipal, así como empleados de Wrigth, quienes de forma prepotente y arbitraria,  quisieron acceder a las instalaciones de la bodega.

Finalmente, Juan Carlos Manrique Moya, dijo a los medios de comunicación que este es un gran día para los socios y empleados de la empresa CB FABMEX, y CELLBLOCK, porque lograron exhibir a Ethan Allen, Old Raven Furniture Company y a su propietario, John Ian Wright Mosser, y se logró recuperar parte del despojo y del robo del que fueron víctimas.

Pidió a las autoridades de procuración de justicia y a las judiciales del estado de Guanajuato actuar de manera expedita para que John Ian Wright Mosser y sus cómplices respondan ante la autoridad por la comisión de varios delitos graves.

Related Articles

últimos articulos