- Invita a los trabajadores y trabajadores petroleras a mantenerse en una dinámica de lucha por la libertad laboral
Clase Turista
Ante los hechos que ocurrieron en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Cristina Alonso Garcia lanzó un llamado a los trabajadores petroleros y a la opinión pública para que se rechace cualquier tipo de violencia para resolver cualquier conflicto.
La violencia nunca será la salida, dijo la lideresa de ese sindicato, quien agregó: «Equivocan el camino quienes quisieron hacerse justicia por su propia mano, ya que es deber de todo ciudadano utilizar los recursos jurídicos y políticos para alcanzar siempre acuerdos de civilidad».
Agregóque «también equivocan el camino quienes desde otras posturas pretenden mantenerse en los cargos a costa de los que sea. Ambas posturas deben ser igualmente reprobables. Los tiempos democráticos que se avizoran obligan a dejar atrás la ley de la selva en el sindicalismo mexicano para entrar a una etapa de libertades y de justicia para los trabajadores».
Dijo que es lamentable se exponga la integridad física de los trabajadores, de cualquiera de los dos bandos, pero afortunadamente no ha pasado a mayores. Estamos a tiempo de evitar una escalada de violencia en nuestro sector.
Y pidió: «Es indispensable que la autoridad laboral siga, sobre todo ahora que viene la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, consolidando las condiciones para garantizar la democracia y libertad sindicales, pues esto no debe repetirse en ningún sector. No lo merecemos las y los trabajadores».
Aseguró que es una buena oportunidad para que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral coadyuve a pacificar las filas del STPRM resolviendo con justicia el amparo que le concedieron a su favor en el cual se asienta que fueron violados mis derechos como mujer en las elecciones de 2022.
Finalmente, María Cristina Alonso García, desde Villahermosa, Tabasco, hizo el siguente llamado : «A mis hermanos trabajadores y trabajadoras petroleras les invito a mantenerse en una dinámica de lucha por la libertad laboral, siempre dentro del marco legal y por la vía pacífica».