- Exclusión de Felipe VI, el motivo
Clase Turista
El Gobierno de España ha expresado que considera «inaceptable» la falta de invitación al Rey Felipe VI para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre en Ciudad de México. Como resultado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado que España ha decidido no participar en la ceremonia.
Ante la exclusión del Rey Felipe VI de la toma de protesta de la próxima titular del Ejecutivo Federal en México, el Gobierno de España optó por no enviar a ningún representante a dicho evento.
“El Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. el Rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México. Por este motivo, el Gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”, se detalla en el comunicado.
En el caso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque se consideró su asistencia a la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum, un portavoz informó que en su lugar se enviará a un representante, cuyo nombre aún no ha sido confirmado.