- Lugar donde viven las personas más longevas y saludables del mundo
Clase Turista
Nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños. Josefa tiene 80 años y jamás había visto el mar, mucho menos estar a bordo de una embarcación. Civitatis, junto con la fundación Adopta un Abuelo, la invitó a dar un Paseo en catamarán por Calpe para cumplir ese anhelo por partida doble.
Por su parte, Joaquín presume con orgullo sus 84 años y solo tenía un deseo pendiente: volar en globo. Con el Paseo en globo por Segovia de Civitatis alcanzó el cielo y su sueño.
“Nunca pensé que volar fuera tan bonito, me gustaría repetirlo todos los días”, expresó durante la experiencia en esta ciudad española.
Aunque Civitatis también puede llevar a recorrer las Zonas Azules, esos destinos donde la mayoría de los habitantes alcanzan y superan los 100 años de edad con una salud envidiable.
¿Qué son las Zonas Azules?
A principios de este siglo, el astrofísico belga Michel Poulain y el gerontólogo italiano Gianni Pes decidieron descubrir en qué sitios las personas vivían más tiempo y cuando obtuvieron los datos que buscaban, a estas ciudades las bautizaron como Zonas Azules luego de encerrarlas en un círculo azul en un mapa.
¿Qué hay en esas regiones que permiten vivir tanto?
Hay varios factores que permiten a las personas tener vidas longevas y placenteras, como poseer una genética excepcional, vivir en un clima gentil y en contacto con la naturaleza, estar alejados de las tensiones cotidianas y la contaminación, así como tener al alcance de la mano alimentos sanos y sabrosos.
Hasta el momento, los científicos han identificado cinco regiones donde las personas rebasan toda las expectativas de vida de la mayoría y donde las enfermedades del corazón, el cáncer y la demencia senil apenas se mencionan.
Estos rincones son: la isla de Okinawa, en Japón; la isla de Icaria, en Grecia; la península de Nicoya, en Costa Rica; y las ciudades de Seulo, en Cerdeña, Italia, y Loma Linda en California, Estados Unidos.
Okinawa es justo la isla de donde es originario el señor Miyagi de la película Karate Kid. Los habitantes de esta isla japonesa piensan que para vivir muchos años se requiere tener todos los días un ikigai, es decir un propósito de vida. Además, su dieta rica en pescados, arroz y vegetales del huerto, así como su actividad en la economía de la región mantiene en equilibrio su salud con la espiritualidad.
Civitatis ofrece un recorrido por Naha, la capital de Okinawa, para conocer sus principales atractivos, entre ellos el Castillo Shuri, la tumba real Tamaudun, el mercado Makishi y las calles Kokusai-dori y Yachimun.