21.6 C
Mexico City
23 noviembre,2024

Descalifica López Obrador a las calificadoras

  • No se les puede tomar en serio, dijo
  • Antes imponían agendas a gobierno «entreguistas»

Clase Turista

El presidente López Obrador descalificó a las calificadoras de deuda, como Fitch Ratings, al señalar que no se les puede tomar en serio, ya que en el pasado imponían agendas a los gobiernos «entreguistas» que facilitaban el saqueo y el robo para beneficio de una minoría.

En su mañanera, el Ejecutivo denostó a las calificadoras y detalló que a pesar de que el tipo de cambio del dólar se encuentra a 19.60 pesos, nuestra moneda sigue siendo la segunda mejor posicionada del mundo frente a la moneda de Estados Unidos.

López Obrador desafió y desairó el anuncio de Fitch que pretende cambiar la calificación de la deuda soberana de México si se aprueba la reforma al Poder Judicial, y subrayó: “Antes, los organismos internacionales eran los que dominaban en los países, imponían las agendas y siempre nos mandaban y se aceptaba, por gobiernos entreguistas, la agenda que el Gobierno de Mexico debía llevar a cabo y en esencia era facilitar el saqueo, el robo, el lucro, el beneficio para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”.

El Ejecutivo precisó que no pueden (las agencias calificadoras) sostener que la política económica de México sea ineficiente, porque ahí están los resultados: “En ningún país hay mejores resultados económicos que en México. No es para tomarlos en serio”.

Related Articles

últimos articulos