- Los giros de los bancos centrales indican más turbulencias
Clase Turista
Las crecientes señales de un crecimiento económico global modesto para los próximos años y los riesgos emergentes en el mercado laboral fueron el centro de atención en la conferencia anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos, destacando la trayectoria cambiante de la política monetaria a medida que los bancos centrales de EU y Europa contemplan recortar las tasas de interés.
Adicionalmente, el Banco de Japón reafirmó su determinación de retirar a su economía de décadas de una política monetaria ultra laxa en medio de crecientes señales de un crecimiento sostenido de los precios.
De esta forma, la divergencia en la dirección de las políticas, junto con la persistente debilidad de China, la segunda economía más grande del mundo, apuntan a tiempos turbulentos para la economía global y los mercados financieros.
Finalmente, la mayoría de los analistas están de acuerdo con la proyección del Fondo Monetario Internacional de que la economía global logrará un crecimiento modesto en los próximos años en la medida que EU logre un aterrizaje suave, el crecimiento de Europa se recupere y China salga de la crisis