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24 noviembre,2024

Meru lanza primer Marketplace de autopartes

  • Ya beneficia a más de 7 mil refaccionarias mexicanas
  • El comercio electrónico de la venta de autopartes aumentará de un 20 a 30% en los próximos años de acuerdo con McKinsey

Clase Turista

Meru, el aliado de confianza para la transición digital de talleres, refaccionarias, distribuidores y fabricantes de autopartes lanza la primera plataforma de comercio electrónico enfocado en autopartes que ya está beneficiando a más de 7 mil usuarios dueños de talleres y refaccionarias, impulsando sus negocios al siguiente nivel y ofreciéndoles la oportunidad de alcanzar nuevos mercados y ampliar su radar de compra y venta.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es el país #1 con mayor velocidad de crecimiento de las ventas online, asimismo durante el 2023 se registró un aumento del 63% en la recurrencia de compras digitales de refacciones y autopartes, sin embargo, un 80% adquirieron productos en sitios internacionales debido a que encuentran precios más bajos, piezas que no encuentran disponibles en el país u obtienen una mayor variedad de productos.

Con el propósito de impulsar la industria local, regional y nacional, Meru tiene el objetivo de generar un ecosistema B2B perfecto para que las refaccionarias puedan posicionarse dentro del mercado digital, abriendo con ello nuevas oportunidades de crecimiento a través de diferentes canales. El marketplace de Meru ofrece beneficios a las refaccionarias como:

  • Aumento de ventas al posibilitar la carga del inventario de cada negocio.
  • Alcance de una base de más de 7,000 usuarios activos.
  • Equipo de ventas y marketing de Meru dedicado a impulsar sus ventas.
  • Control de precios.
  • Soporte y atención personalizada.
    • Entregas a conveniencia y acordadas con los clientes.
  • Comisiones justas.

Los modelos de negocio de la plataforma se adaptan a las distintas necesidades de las refaccionarias, ofreciéndoles planes básico, express y premium, teniendo como prioridad siempre el impulsar el crecimiento de los negocios dedicados a esta industria, Meru ofrece capacitaciones constantes a los miembros del ecosistema para que estos puedan aprovechar al máximo todo lo que Meru puede ofrecer.

Digitalización la industria de las autopartes

“México es el 4º productor mundial de piezas de automóvil, con unos ingresos anuales de 121 mil millones de dólares, y uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo. En el país, la industria de las refacciones en México tiene varios participantes que van desde los fabricantes de equipo original, pasando por los distribuidores y otros jugadores, hasta la comercialización entre talleres y refaccionarias, quienes muchas veces batallan por conseguir estas piezas. Nuestra misión en Meru es unir los puntos de la cadena de suministro a través de la tecnología y la digitalización para brindar mayores oportunidades de crecimiento a aquellas personas que viven de la comercialización de autopartes” comenta al respecto Natalia Salcedo, CEO y cofundadora de Meru.

De acuerdo con un estudio de McKinsey, se espera que a nivel mundial la industria de autopartes crezca un 3.1% para 2030; en cuanto a América del Norte, el crecimiento se prevé en un 1.6%, en este último escenario, México juega un papel determinante, por lo que, impulsar la industria local y fortalecerla a través de herramientas digitales, como el marketplace de Meru, es fundamental para alcanzar dichos objetivos de crecimiento, unir a la cadena de suministro y fomentar un mayor crecimiento para los talleres y refaccionarias con lo cuales puedan ampliar su capacidad competitiva dentro del mercado.

El mismo estudio destaca que los canales digitales cada vez ganan más terreno con respecto al intercambio y compra de autopartes puesto que tanto clientes como refaccionarias  recurren con mayor frecuencia a los ecosistemas digitales, aumentando con ello su participación online, especialmente en nuevas plataformas. McKinsey afirma que la cuota del comercio electrónico en la venta de autopartes aumente hasta alcanzar entre el 20 y el 30% en 2035.

La digitalización de la industria de autopartes transformará la cadena de suministro con el potencial de impulsar y democratizar el acceso a una industria que está en constante crecimiento. Con la meta de lograr una cadena de suministro totalmente digital e interconectada, Meru está replanteando las reglas del juego y abriendo nuevas posibilidades para talleres y refaccionarias al ofrecerles un valor añadido que les representa una posibilidad de venta mayor. Para conocer como tu taller y refaccionaria puede elevarse al siguiente nivel, visita: https://meru.com.mx

Sobre Meru

Meru es la forma más rápida y fácil para abastecer refaccionarias y talleres mecánicos en México con autopartes y productos originales. A través de su aplicación móvil, Meru conecta a miles de actores parte de la cadena de suministro de forma centralizada, eficaz y segura, con lo cual puedan crecer y escalar sus negocios de forma totalmente digital. Fundada desde 2020, Meru ha tomado un nuevo rumbo comercial a partir del 2022 con el propósito de digitalizar la industria automotriz, liderada por Natalia Salcedo, se ha convertido en la startup pionera en el ecosistema de las autopartes y la mejor aliada para los talleres. Conoce como Meru puede revolucionar tu negocio en: https://app.meru.com; descarga nuestra app en AppStore y GooglePlay; síguenos en: Facebook, Instagram, LinkedIn

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