- TagAirlines refrenda su compromiso con el cumplimiento de normas internacionales de seguridad en todas sus operaciones
Clase Turista
La recertificación IOSA permitirá a TagAirlines continuar con la ampliación de su red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de la IATA, códigos compartidos e interlineales.
Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, agradeció la distinción y refrendó el firme compromiso de la empresa con la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México.
Explicó que la recertificación IOSA representa para TagAirlines un importante reconocimiento al trabajo realizado y compromete a la empresa a mantener los más altos estándares internacionales en todas sus operaciones.
Por su parte, Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), felicitó a TagAirlines por su exitosa recertificación. “La seguridad es la prioridad número uno de nuestra industria. Al lograr recertificarse como IOSA, TagAirlines cumple con un proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa que les permitirá garantizar a sus clientes el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad operacional de la industria aeronáutica”, afirmó.
Cabe recordar que, en marzo de 2022, TagAirlines obtuvo la certificación IOSA que emite la IATA. La certificación, eleva la gestión operativa de las aerolíneas, no solo desde la perspectiva de la seguridad, sino también en prácticas más efectivas y eficientes, al establecer estándares de clase mundial y las mejores prácticas demostradas en la industria.
Actualmente existen más de 400 aerolíneas certificadas por IOSA en el mundo, lo que permite impulsar el fortalecimiento técnico y profesional del equipo a nivel mundial.
TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una flota comercial de ocho aeronaves, que permite una conectividad multidestino en la región.
Es una empresa 100 por ciento guatemalteca, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico.