- Mide aproximadamente dos kilómetros en su extensión
Clase Turista
Esta es una de las más representativas de Ixtapa por sus especiales características; desde lujo hasta los numerosos prestadores de servicios turísticos, en una zona de la playa cercana a Marina Ixtapa, denominada Las Escolleras, es posible practicar el surf durante buena parte del año.
El Palmar mide aproximadamente dos kilómetros en su extensión. Un dato importante para resaltar de esta playa es su certificación de playa limpia por la Organización Internacional Blue Flag, por la gran calidad de sus aguas, la manera en la que se cuida allí la biodiversidad y otras varias características es la más extensa de México y la única de Guerrero que cuenta con ese distintivito.
Para los lugareños es la playa más conocida de toda la región por su tersa arena de color dorado y sus preciosos paisajes, especialmente al momento del ocaso.
El Palmar tiene ese nombre debido a que en el lugar había una extensa plantación de palmeras cocoteras.
Las tiritas de pescado, un imperdible
Sin duda alguna, este puerto tiene muchas bondades, pero la experiencia gastronómica se lleva las palmas.
La conjunción de la montaña, rica en producción de frutas, semillas, especies oriundas de la región y animales de corral en conjunto con las maravillas del mar y la influencia de la cocina ancestral puede llegar a ser el paraíso de cualquier –foodie.
Relleno de cuche, tiraditos de pescado, pozole verde, tiritas de dorado, machaca de pescado, bolillos rellenos, además de bebidas como el chilate y mezcal cupreata con denominación de origen guerrerense no pueden faltar en la lista.