11.6 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Passport revoluciona las transacciones en efectivo

  • Habilita casi 30 mil puntos de pago en el país

Clase Turista

En un país donde el efectivo sigue dominando las transacciones diarias, con más del 80% del total, equality Company subraya la importancia de desarrollar herramientas que permitan a toda la población realizar pagos de manera cómoda, sencilla y segura, fomentando así la inclusión financiera.

A pesar del avance en la digitalización financiera, el efectivo sigue siendo el método de pago preferido en México, incluso en el comercio electrónico, donde el 48% de las compras en línea se pagan en efectivo, según Statista. Factores como la falta de acceso a cuentas bancarias, la desconfianza en sistemas digitales y la practicidad del efectivo en zonas rurales contribuyen a esta preferencia.

“Muchas personas no pagan sus deudas no por falta de intención, sino porque no tienen acceso a medios adecuados, como tarjetas de crédito o débito para referenciar su pago o puntos estratégicos de pago”, explica Gerardo Sandoval, CPO y Co Fundador de equality Company.

Este dato y entender la dinámica financiera local es crucial para la inclusión financiera, ya que muestra la necesidad de ofrecer opciones prácticas para realizar pagos en efectivo. También es esencial contar con una red amplia de puntos de pago que facilite las transacciones y evite retrasos.

En respuesta, equality Company ha desarrollado Passport, una solución innovadora que ofrece casi 30 mil puntos de pago seguros y accesibles para realizar pagos sin necesidad de banca digital o internet. “Hoy, hemos habilitado Passport en casi 30 mil puntos de venta que incluyen tiendas, retailers y farmacias para recibir pagos en todas las modalidades. Sin embargo, nuestra meta es alcanzar los 70,000 puntos de pago antes de finalizar el año, acercándonos a nuestro objetivo de construir un México donde la inclusión financiera sea una realidad para todos”, comentó Mary Carmen Arteaga, COO y Co Fundadora de equality Company.

 

Passport cuenta con 3 servicios, cash-in o cobro en nombre de terceros, venta de recargas de tiempo aire y pago de servicios, por lo que no sólo apoya la economía local, sino que también incentiva a los consumidores a realizar compras en estos nuevos puntos, como las «tienditas de la esquina». “Passport es un engranaje fundamental de un círculo virtuoso, creando un efecto multiplicador que acelera el crecimiento y las oportunidades, facilitando relaciones duraderas con los clientes”, añadió Jesús Cansino, CEO y Co Fundador de equality Company.

 

Passport es una alternativa viable para aquellos sin acceso a métodos de pago electrónicos. Esta plataforma permite realizar pagos de manera cómoda, segura, rápida y sencilla, ayudando a cerrar la brecha digital y financiera en México.

 

Equality Company está convencida de que la tecnología es una herramienta poderosa para promover la inclusión financiera y el bienestar de todos los mexicanos. Continuamos desarrollando soluciones innovadoras que acerquen los servicios financieros a todos los sectores de la población.

Related Articles

últimos articulos