- Es un departamento solidario donde mujeres que estuvieron en situación de calle viven con jóvenes profesionistas
Clase Turista
La Fundación Lázaro se enorgullece en anunciar la apertura de su primera casa para mujeres en la Ciudad de México. Esta casa acogerá a 4 mujeres en situación vulnerable y a 3 jóvenes profesionistas. La casa está ubicada en un ex-convento en el corazón del barrio de Coyoacán.
La inauguración de la casa se llevará a cabo el 22 de junio a las 15 hrs. con la presencia de Monseñor Francisco Javier Acero, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, acompañante de la Vicaria de Laicos en el mundo. (Invitación adjunta. Agradecemos la confirmación de algún reportero de su medio de información).
¿Cómo funcionan nuestras casas?
Nuestros departamentos están separados por género y alojan entre 6 y 12 personas. Cada residente tiene su propia habitación. Alojan al 50% de jóvenes profesionales y al 50% de personas que estuvieron en situación de calle. Cada departamento cuenta con un responsable y un tesorero. Las personas en situación de calle no tienen un límite de tiempo máximo para quedarse con Lázaro.
Reinserción de nuestros compañeros
Las personas acogidas tienen el apoyo de una trabajadora social que organiza sus asuntos: psicológico, médico, laboral y seguimiento de adicciones.
La misión de la Fundación Lázaro
Reintegramos a la sociedad a personas en situación de calle mediante casas compartidas con jóvenes profesionistas. La Fundación Lázaro rompe las barreras sociales a través de un comedor de la amistad, en el cual personas con más recursos están invitadas a servir y convivir con personas en situación de calle. También organizamos testimonios y cenas compartidas entre estos dos grupos.