14 C
Mexico City
16 noviembre,2024

De Cinco Estrellas

  • La aerolínea bandera de México da a conocer resultados de tráfico al mes de mayo del 2024
  • Hace unos días, muy cerquita de El Xitle, volcán en la alcaldía de Tlalpan, celebramos a Mario Sánchez Martínez
  • Tourism Malaysia nombra a Aviareps como su representante de relaciones públicas en América Latina
  • Hertz México es la arrendadora de autos oficial de la Selección Nacional de México
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

Grupo Aeroméxico, en comunicado indica que la oferta total de la aerolínea, medida en asientos-kilómetros dispones (ASKs) aumentó 12.2 por ciento comparado con mayo de 2023. La capacidad en el mercado internacional creció 16.6 por ciento, mientras que el mercado doméstico se incrementó 4.5 por ciento.   

Así el Grupo reporta estadísticas operacionales de mayo 2024 en el que transportó 2 millones 182 mil pasajeros, aumento de 9.6 por ciento año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 21.2 por ciento, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 5.3 por ciento; ambas cifras en comparación con mayo 2023.

La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 12.2 por ciento en comparación con mayo 2023. La capacidad en el mercado internacional creció 16.6  por ciento, mientras que en el mercado doméstico aumentó 4.5 por ciento.

De igual forma, el comunicado indica que la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 16.1 por ciento año con año. La demanda en el mercado internacional aumentó 21.8 por ciento, mientras que la demanda en el mercado doméstico aumentó 6.2 por ciento.

El factor de ocupación se ubicó en 86.9 por ciento;  3.0 p.p., de incremento año contra año. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó 3.8 p.p., mientras que en el mercado doméstico creció 1.3 p.p.

***** Hace unos días, muy cerquita del El Xitle, volcán en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, que por cierto hizo erupción hace mil 700 años, Mario Sánchez Martínez celebró un año más de vida.

Si no mal recuerdo, lo conocí por ahí de 1997 (mejor no recuento los años), caminando por el gran mundo del turismo, y desde entonces no hemos perdido contacto. Pasa el tiempo y se mantiene la distancia; pero de cuando en cuando sabemos qué estamos haciendo o por dónde andamos.

Es primera vez que me reúno con él y su familia para festejar el día que vino a este que es valle también da alegrías, y jamás le he preguntado en qué año llegó porque creo que también a los hombres les agrada la discreción en ese aspecto.

No sólo fue muy grato volver a verlo al lado de los suyos, pues la comida servida para festejarlo fue deliciosa.

Me dio mucho compartir con él, su esposa Yesica González, familiares y amigos un año más de vida, y desde este espacio le deseo que cumpla muchos años más.

***** Tourism Malaysia nombra a Aviareps como su representante de relaciones públicas en América Latina. líder mundial en representación de turismo, aviación y hotelería con 70 oficinas en todo el mundo,

Los equipos locales de expertos en turismo de Aviareps apoyarán al destino para posicionarlo como imperdible para los viajeros de Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

La empesa que dirige Rafael Aponte creará estrategias integrales de relaciones públicas, que incluye relación con los medios, asociaciones, influencers, marketing digital, colaboraciones en eventos y monitoreo de medios, adaptada a los mercados locales.

El vicepresidente de Turismo de Malasia para las Américas, Akbal Setia, dijo: “a medida que nuestras visitas internacionales aumentan nuevamente y los vuelos entrantes a Malasia continúan creciendo, se ha vuelto esencial para nosotros expandirnos más allá de nuestro alcance actual. América Latina es un mercado emergente para nosotros, y la nueva asociación con Aviareps nos permite involucrarnos con el sector de viajes y también con los consumidores.

El objetivo de elevar el perfil turístico de Malasia en América Latina a nuevas alturas y facilitar la implementación de la dirección estratégica de Turismo de Malasia hacia el año Visit Malaysia 2026 bajo el tema `Malasia: un destino culturalmente rico y sostenible`”.

Por último, Thomas Drechsler, director de operaciones de turismo de Aviareps comentó: “nuestro equipo de profesionales del turismo utilizará su conocimiento experto y sus fuertes conexiones con el comercio local y los socios de medios para apoyar activamente al turismo de Malasia para aumentar el número de turistas y aumentar la participación de mercado de visitantes de América Latina a Malasia”.

***** Hertz México anunció que se convirtió en la arrendadora de autos oficial de la Selección Mexicana de Fútbol con su campaña «Conduce la Pasión, Vive el Fútbol», consolidándose como la empresa más importante de su sector dentro del mercado y posicionándose como aliado estratégico del equipo nacional rumbo a la Copa Mundial de 2026 con la intención de apoyar al deporte y talento nacional.

Vicente Muñoz, CCO de la arrendadora en México indicó: “nos llena de orgullo unir fuerzas con la Federación Mexicana de Fútbol y ponernos la camiseta de la Selección. Nuestra meta principal es impulsar al equipo en su camino hacia la victoria, un sueño compartido por millones de mexicanos, mientras fomentamos el deporte y el talento de este país. Estaremos presentes en los partidos de la Copa América (2024), la Copa Oro (2025) y la Copa Mundial (2026), a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

La Selección Nacional de México es la marca más valiosa del país y con mayor identificación con el público mexicano, y con esta asociación, Hertz México reitera su liderazgo dentro del sector de arrendamiento de autos y continúa impulsando la movilidad turística dentro del territorio nacional. Este convenio aplicará para Selección Nacional de México en sus distintas categorías, femenil, varonil y selecciones menores.

La arrendadora se enorgullece de iniciar esta colaboración, que fusiona dos de los atractivos más emblemáticos del país: su vasta y rica oferta turística, y la pasión por la Selección Mexicana de Fútbol. Se trata de convenio con miras a ofrecer experiencias inolvidables a todos los usuarios mientras crean recuerdos como viajeros y fanáticos del deporte.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Fùtbol, tan solo durante el Mundial se esperan en el país alrededor de 500 mil turistas, quienes tendrán la mejor opción de movilidad a través de la arrendadora.

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos