- Así lo afirma Haitham Mattar, Director General para Medio Oriente, África y Sudoeste de Asia, IHG Hotels & Resorts
- Habló ante los profesionales del comercio de viajes y turismo en ATM 2024 Future Stage
Clase Turista
Expertos en viajes y turismo de toda la industria se reunieron en el Arabian Travel Market (ATM) 2024 Future Stage para discutir las complejidades de navegar la transformación de la hotelería.
Los viajes lentos, un movimiento que abarca viajes sostenibles, viajes conscientes y viajes de bajo impacto, prácticas sostenibles y el uso de inteligencia artificial y datos para mejorar la experiencia de viaje, surgieron como estrategias viables clave para preparar el futuro de las empresas de viajes y hotelería en la región de Medio Oriente.
La sesión de apertura, titulada Tendencias que dan forma al futuro de la hotelería en Oriente Medio , reunió a altos representantes de IHG Hotels and Resorts, Marriot International, Four Seasons Hotels and Resorts, Banyan Tree Dubai, Mastercard y Silkhaus. El panel diverso brindó una perspectiva amplia sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria hotelera actual.
Haitham Mattar, Director General para Medio Oriente, África y Sudoeste de Asia, IHG Hotels & Resorts, inició la sesión sobre tendencias hoteleras con una profunda discusión sobre la transformación dinámica dentro del panorama hotelero.
Dirigiéndose a un lugar lleno de profesionales del comercio, Mattar destacó la importancia de cómo los destinos y hoteles identifican sus respectivos mercados de origen: “La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que las generaciones eligen viajar, y la aventura al aire libre ahora le está quitando el puesto número uno a “ playa, sol y arena”. Para que la industria se mantenga a flote en tiempos difíciles, el sector privado debe reflejar la visión de sus respectivas autoridades de turismo y trabajar juntos para garantizar paquetes de gasto atractivos para esos mercados”.
También describió cómo los cambios generacionales y los comportamientos de viaje emergentes están dando lugar a tendencias de viajes globales, como los viajes lentos y, de manera similar, dado que la industria hotelera es responsable del 10% de las emisiones globales, los consumidores ahora están dispuestos a gastar hasta un 31% más en empresas hoteleras. que ejecutan prácticas sustentables.
Por último, destacó cómo la innovación en el sector hotelero está acelerando el ritmo de la digitalización. “El uso futuro de la tecnología y la IA será fundamental para que podamos tener una idea clara de cómo mejorar las preferencias de los consumidores. En concreto, la ansiedad por viajar está empezando a reducirse con la tecnología, y ahora la atención debería centrarse firmemente en las experiencias del viajero”, añadió.
También hablando de las necesidades transformadoras del mercado, Sandeep Walia, director de operaciones de Oriente Medio – Marriott International, se hizo eco de los sentimientos de Mattar al destacar las vacaciones lentas, la sostenibilidad, el aumento de la IA y los destinos engañosos, similares a los destinos vacacionales tradicionales pero más cercanos en geografía, como algunas de las tendencias de viajes clave para los próximos tres años, según el “Informe de tendencias de viajes de Marriott Bonvoy 2024 y más allá”.
“Las ideas compartidas hoy van más allá de las teorías y ofrecen reflejos directos de las transformaciones que pretendemos fomentar a través de ATM. A medida que continuamos impulsando la innovación y el espíritu emprendedor dentro de la industria de viajes, sesiones como estas equipan a nuestros asistentes con el conocimiento y las herramientas necesarias para liderar la industria hotelera”, dijo Danielle Curtis , directora de exposiciones ME, Arabian Travel Market.
La 31.ª edición de ATM, bajo el tema ‘Potenciar la innovación: transformar los viajes a través del espíritu empresarial’, también acogió la fascinante sesión Global Stage Welcome: The Gateway to Global Insights , que describe los objetivos turísticos clave de Dubái para los próximos años.
En otros lugares del día de hoy, la Cumbre Market Insights también ocupó un lugar central, explorando el potencial de mercados en desarrollo como China, India y América Latina a medida que emergen como actores clave en el turismo global.
Celebrado en conjunto con el Dubai World Trade Centre, los socios estratégicos de ATM 2024 incluyen el Departamento de Economía y Turismo de Dubai (DET), Socio de Destino; Emirates, aerolínea oficial asociada; IHG Hotels & Resorts, socio hotelero oficial y Al Rais Travel, socio oficial de DMC.
ATM 2024 concluye el jueves 9 de mayo en el Dubai World Trade Center (DWTC).
Source: WTM Global Hub.