20.5 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Juego, Set y Partido

  • Por Mauro Flores

 

Clase Turista

Este viernes se cometerá una sinvergüenzada, la FMT “expulsará” a la ATNL; Rodrigo Pacheco cosechó 34 puntos ATP en la gira de challengers en México

El próximo viernes 26 de abril, en la sede del Comité Olímpico Mexicano, donde debería velarse por la concordia del deporte nacional, tendrá lugar la Asamblea de la Federación Mexicana de Tenis, un lugar donde debería edificarse el “Monumento a la Ignominia”, porque se llevará a cabo una de las mayores sinvergüenzadas en el tenis mexicano.

Los llamados dirigentes del deporte blanco y los “presidentes” de asociación expulsarán a la Asociación de Tenis de Nuevo León (ATNL), por haber encabezado en el 2020 al grupo de asociaciones que se opuso a la reelección del entonces presidente, quien sin avisar a su consejo decidió emitir una convocatoria de Asamblea, a realizarse en enero del 2020, con el objetivo principal de reelegirse, y, para que nadie o muy pocos se dieran cuenta, la publicó el 24 de diciembre del 2019.

Desde esa fecha y hasta diciembre del 2020, hubo el estire y afloje, donde el susodicho presidente de la FMT tuvo que dar un paso de costado y colocó a uno de sus allegados como el aspirante a la dirección del tenis nacional.

Podrán anteponer, hasta el cansancio, que la ATNL no ha pagado afiliaciones durante dos años, que el problema es de dinero, que la ATNL se ha negado al diálogo, por supuesto, dirán que se siguieron todos los procedimientos legales para apercibir a dicha asociación, y muchas cosas más. Lo cierto es que el mismo grupo hizo nacer a la Asociación Regiomontana de Tenis, no solo para endulzar a los norteños con el regreso de torneos ITF, sino principalmente para hacer a un lado a la ATNL.

Solo baste saber que la ART nació meses después del ascenso a la presidencia de la FMT de Carlos González, cuyo sitio de Facebook enarbola el lema: “Página oficial de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), que rige este deporte en Nuevo León, reconocida por la Federación Mexicana de Tenis”.

Ante lo anterior, no hay mucho que decir, quien verdaderamente dirige a la FMT, la mano que mece la cuna, nunca olvida y ahora, de un plumazo, borrará la historia del tenis de Nuevo León cuya asociación fue fundada en 1955, ocho años antes del nacimiento de la FMT, cuyo origen data de 1963, y cuyo nacimiento fue para coordinar los esfuerzos por promover el tenis y buscar la concordia entre los tenistas asociados en las diferentes regiones del país. Sin diálogo, nadie puede decir que hay buenas intenciones. ¿Hasta cuándo aguantará el tenis de México sumergido en la mediocridad?

EN EL CAMINO CORRECTO

Quien marcha con muy buen paso en su primera temporada como profesional es el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, quien aprovechó, lo mejor que pudo, sus wild cards en el mini circuito de challengers en México.

La mejor actuación de Rodrigo fue en el recién concluido torneo de Acapulco, de categoría 125, donde el mexicano llegó a cuartos de final, gracias a sus triunfos sobre el estadounidense Michael Mmoh, segundo preclasificado y 111 del mundo y en octavos de final, por 6-3, 6-3 sobre el colombiano Nicolás Mejía, campeón del challenger de San Luis Potosí, para caer en los cuartos de final ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, 162 del mundo, y quien a la postre se quedó con la corona del torneo, tal como lo hizo una semana antes en el Morelos Open.

Rodrigo Pacheco conquistó 34 puntos en estos challengers en México. Fueron 4 puntos por octavos de final en Mérida; 6 puntos por octavos en el Morelos Open; 8 puntos por octavos en el Mexico City Open y 16 puntos por los cuartos de final en Acapulco.

El mexicano subió 47 lugares y ya está consolidado como la segunda mejor raqueta de México en el lugar 589 del mundo, a 120 lugares de Ernesto Escobedo, quien no tuvo una buena gira.

DE ROMPE Y RASGA: Santiago González regresó con el compañero con quien mejor se ha entendido en los dos últimos años, el francés Edouard Roger Vasselin, con quien tuvo una maravillosa temporada 2023, conquistando cinco títulos, entre ellos dos masters 1000 (Miami y París) y que los llevaron a las finales ATP, donde fueron semifinalistas. Santiago y Edouard se quedaron en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. Esperamos se mantengan juntos en el masters 1000 de Madrid que inicia esta semana. ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos