- La campaña destacar las posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos
Clase Turista
Potro, agencia líder en creatividad y estrategia publicitaria con producción de Lungo y en colaboración con Financiera OH, han lanzado una campaña innovadora y fresca bajo el nombre «Turista».
Esta campaña tiene como objetivo principal destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.
Andrea Águila Pardo, Gerente de la División de Marketing e Inteligencia Comercial de Financiera Oh!, destacó la importancia de la campaña para dar a conocer las oportunidades de ahorro y beneficios que ofrece la tarjeta Oh!: «La marca todavía tiene muchas oportunidades de uso fuera del retail. Con la finalidad de poder sumar a muchos más peruanos que pueden beneficiarse de todas estas oportunidades de ahorro, vamos a potenciar nuestro nuevo producto recién lanzado al mercado Oh! pay, una tarjeta de débito que llega a complementar la oferta de medios de pago de la Financiera Oh. Esta nueva tarjeta nos permitirá atender a todos quienes quieran contar con descuentos en sus compras del día a día y que además te permitirá pagar a amigos o negocios pequeños y transferir o recibir dinero desde yape y plin”.
Asimismo, la campaña «Turista» se despliega en múltiples plataformas, incluyendo televisión, espacios publicitarios en exteriores (OOH), medios digitales, contenido digital y activaciones en puntos estratégicos. Esta estrategia 360 busca llegar a una amplia audiencia y generar un impacto significativo en la percepción de la tarjeta Oh! como un medio de pago versátil y conveniente.
Diego Livachoff, Chief Creative Officer (CCO) de Potro, comentó sobre la inspiración detrás de la campaña: Un cine ¿lo podemos mostrar como si fuera un monumento histórico?
Un supermercado ¿puede ser exhibido como un cuadro de Picasso? Sí, claro que sí! Porque nos gustó jugar con la ironía de tratar a los tarjeta habientes como turistas en su propia ciudad, si es que a esta altura no saben algo tan obvio como la amplitud de alternativas donde pueden usar su tarjeta de crédito oh! La ecuación entre una demo de producto y una observación que lo cuente de manera divertida, sentimos que funciona bien. Creemos que es una idea simpática, pero, sobre todo, que funciona.
Finalmente, se espera que la campaña «Turista» posicione a la tarjeta Oh! como el principal medio de pago dentro del ecosistema Inretail. Los usuarios podrán disfrutar de descuentos en diversas categorías como restaurantes, fast foods, cines, educación, telefonía y viajes, además de recibir un 1% de reembolso en todas sus compras, acumulando así recompensas que podrán utilizar en futuras adquisiciones en establecimientos como Plaza Vea, Inkafarma, Promart y Oechsle.