- Concreta tu escapada en tus próximas vacaciones
Clase Turista
México está lleno de destinos increíbles por descubrir, sin embargo, toda la zona de Mérida Yucatán ha ganado bastante popularidad durante los últimos años.
Específicamente, existe un paraíso escondido entre Campeche y Yucatán llamado Celestún. Celestún en lengua maya significa “Espanto de piedra” y se deriva de los vocablos Celes, miedo, espanto, y Tun piedra.
Este destino se caracteriza por ser un tesoro natural, el cual cuenta con una extensión de casi 60 mil hectáreas, además de contar con distintas opciones de hospedaje y actividades que puedes realizar con tu pareja en su próxima escapada vacacional. Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para cualquier persona, Booking.com se dio a la tarea de enlistarte sus mejores recomendaciones para que disfrutes de este espectacular lugar.
¿Cómo llegar?
La mejor opción para llegar a Celestún es viajando hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida y aquí existirán dos alternativas para transportarse: tomar un autobus o entar un auto en el que te puedas mover de manera más libre y a tus tiempos. El trayecto del Aeropuerto a Celestún dura alrededor de 1 horas con 30 minutos, dependiendo del tráfico y las rutas que tomes.
Hospedaje
Playa 55 es un alojamiento exclusivamente para adultos, que además tiene unas vistas impresionantes al mar. Te recomendamos darte un buen bronceado en sus camastros a la orilla de las aguas cristalinas o que disfrutes de su alberca al aire libre para que te refresques del extenuante calor de este lugar. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y un minibar.
Considera que dentro de este alojamiento no hay restaurante, por lo que tu mejor opción será caminar hacia el pueblo que se encuentra a unos 10 minutos para probar los platillos locales.
Actividades que puedes realizar
Celestún es reconocido por las maravillas naturales que lo rodean, durante la temporada de mayo a julio puedes observar los preciosos flamencos que llegan a la zona, te recomendamos agendar un paseo en lancha para que puedas estar más cerca de ellos. Recuerda seguir las indicaciones de los guías en todo momento para no asustarlos y tomar fotografías espectaculares.
Por otro lado, si estás en Yucatán tienes que visitar al menos un cenote antes de que termine tu viaje, el más cercano es el Cenote San Ignacio y se encuentra a solo una hora y media de Celestún, te recomendamos agendar un tour que te lleve por este paraíso natural. Los horarios de apertura al público son desde las 10:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.