- Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas, se puede leer en una imagen en su cuenta de X
Clase Turista
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó al empresario Ricardo Salinas Pliego a proporcionar pruebas que respalden sus acusaciones sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) involucrándose en «extorsiones a empresarios». Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, respondió rápidamente al llamado.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, done Salinas Pliego publicó un mensaje en el que afirma que los “los delincuentes y rateros duran hasta que las víctimas y oprimidos lo permiten”.
El empresario acompañó su mensaje en la red social con una imagen que expresaba: «Un buen gobierno rinde cuentas, no exige pruebas a los ciudadanos, ¡actúa!»
“Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”, se lee en la imagen compartida por Ricardo Salinas en respuesta al llamado de AMLO en la mañanera.
El martes, Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a los empresarios, en un video difundido en sus redes sociales dijo que «llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen ‘si me pagas la mitad te la perdono’, y nosotros no cedemos ante la extorsión.
«Por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración», señaló.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional hoy, López Obrador hizo un llamado al empresario para que presente pruebas que respalden sus acusaciones. Además, señaló que si hay pruebas, su gobierno actuará en consecuencia.
«Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos.
También indicó el mandatario que se harán públicos en una página del gobierno todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego.