- Para celebrar 75 años de volar a México, mercado muy importante, Espacio Iberia presenta interesantes actividades
- Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro presentó ‘Agente Q
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Espacio Iberia llegó a la Ciudad de México para los amantes de los viajes y todos aquellos que quieren conocer cómo funciona un simulador, ver y probarte los distintos uniformes de pilotos y sobrecargos, sentarte en los asientos que ofrece la aerolínea a los pasajeros y degustar, por qué no, los platillos y vinos que se sirven a bordo.
Con la presencia del Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, Espacio Iberia fue inaugurado y tras dar la bienvenida a los ahí reunidos, el embajador reconoció la labor de la aerolínea a inicios de la pandemia gracias a la cual fue posible repatriar a 10 mil personas de España a sus lugares de origen.
Comentó la “gran relación entre España y México, en la que cada vez más españoles y mexicanos utilizan Iberia para conectarse con los espacios turísticos que tienen ambas naciones, así como con familiares y amigos”, por todo ello celebró que la aerolínea lleve a cabo este tipo de acciones, que fortalecen la relación y promueven la cultura española.
En su oportunidad, María de Jesús López, directora comercial de la compañía aérea, dijo: “México es un mercado impotantísimo para nosotros y, precisamente, en este año celebramos nuestro 75 aniversario volando a la Ciudad de México. Dada la relevancia del mercado teníamos clarísimo que México sería nuestra ubicación para espacio Iberia.
“Tenemos la aspiración de que nuestra aerolínea se convierta en la preferida de los mexicanos cuando decidan volar a Europa. Creemos que hay muchos beneficios que nos avalan: para empezar tenemos tres frecuencias diarias con nuestro modelo Airbus A350, el avión más eficiente del que dispone nuestra flota con capacidad para 348 pasajeros y que favorece mucho a la sostenibilidad, porque consume 35 por ciento menos que su predecesor. Si los mexicanos quieren una opción sostenible, elijan Ineria”, destaco la directora comercial.
El lugar te lleva a viajar por la historia de la aerolínea y permite a los visitantes ver cómo ha cambiado la imagen de la compañía con el tiempo a través de 70 años de historia. Sin duda alguna, Espacio Iberia invita conocer un poco más de cerca lo que ofrece y a disfrutar experiencias únicas. La presencia de este espacio no es casualidad, México es país clave para la aerolínea que reforzó su presencia en América Latina el año pasado.
Hoy ofrece tres vuelos diarios entre de la Ciudad de México y Madrid lo que se traduce en 770 mil asientos al año en aviones Airbus A350, los más grandes y modernos, diseñados para ser eficientes y reducir de 30 a 35 por ciento las emisiones de CO2.
El Espacio Iberia es iniciativa de la aerolínea española para acercar a los viajeros y al público en general la ofrerta de servicios, productos y novedades por ello sale de España y llega a la Ciudad de México donde puedes participar en el showcooking, donde se muestra el proceso de preparación de los platos que se sirven a bordo, y que concluye con degustación de los mismos. También si te gusta la moda, podrás admirar exposición de uniformes que han usado los tripulantes de cabina a lo largo de su historia, desde el primero, inspirado en los uniformes militares, hasta el actual, diseñado por Teresa Helbig y podrás probartelos y tomarte fotos.
Si lo que te apasiona es la aviación, podrás ponerte al mando de simulador de vuelo y sentir la emoción de pilotar el Airbus A350 como si fueras comandante de la aerolínea y elegirás el destino, clima, nivel de dificultad y vivir experiencia inmersiva única.
Por si te interesa, Espacio Iberia está en Aristóteles 123, Polanco. La entrada a todas las experiencias es gratuita pero, debes reservar en www.espacioiberia.com así aseguras tu participación. Está abierto de 11:00 de la mañana a la 8:00 de la noche todos los días. Por cierto, el próximo jueves 21 de marzo es la última fecha.
***** Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro presentó ‘Agente Q` plataforma compuesta por ocho módulos que, los agentes de viajes, podrán completar en tiempo flexible. En cada módulo encontrarán cuestionario de 10 a 12 preguntas sobre Querétaro, Cada uno tiene duración aproximada de 20 minutos y al término de todos los modulos, se expide el certificado que los acredita como ´Agente Q´.
La secretaria de turismo, estuvo acompañada por Alicia Mejía, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes ´La Metro´, organizadora del Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR), junto con Ladevi, en la edición primavera-verano 2024 y en este marco se presentó `Agente Q` que recompensará a los agentes de viaje certificados, quienes obtendrán beneficios que incentiven la promoción y venta de paquetes turísticos a Querétaro.
De igual forma comentó: “es un producto y un servicio que queremos brindar, que creemos que podemos ir de la mano con todo el expertise que tienen los agentes de viajes y qué mejor que sean nuestros mejores embajadores y aliados para vender el destino.
Vázquez Mellado aseguró, “ya está listo todo para arrancar. Cuando hacemos los productos nos involucramos todos en la secretaría y nos gusta disfrutarlos de una manera en la que creemos que el turista más fácil lo puede consumir. Hasta ahora, la plataforma cuenta con 350 nuevos agentes que ya tienen todo para vender Querétaro y son ustedes los encargados de atender un factor muy sensible, la persona y qué está buscando. El qué quieren comprar y a dónde viajar.
La plataforma Agente Q que se enfocará a capacitar a los agentes de viajes para conocer de forma más profunda para conocer los destinos y herramientas que tiene el estado
Se espera que en segunda etapa “Agente Q” evolucione a programa de recompensas en el que aquellos agentes de viajes certificados, podrán ser acreedores a múltiples beneficios que incentiven la promoción y venta de paquetes turísticos de Querétaro, reiteró la titular de turismo.
Al mismo tiempo dijo, “tenemos la tarea de ser un gran destino con calidad internacional, con base a tres pilares: inclusión, sustentabilidad y digitalización, por ello, todos los servicios, capacitación y trabajos como productos nacen en este panorama. Nuestro enfoque es dominar al destino y todo lo que ofrece en cultura, naturaleza, gastronomía, hoteles, aviación, comunicación, quienes más vendan tendrán importantes incentivos.
Relató que se trabaja intensamente para consolidar el turismo de Querétaro y contar con esta App para prestadores de servicios turísticos ayuda a que los agentes de viajes creen redes de conexión que ayudan a la entidad.
“Este sistema puede ser herramienta de apoyo para el estado, los municipios, las empresas y se presta a ser regional y que sea adoptada por la Alianza Bajío Occidente, con vecinos como Guanajuato.
Aseguró que Querétaro se alista para la Semana Santa con productos como la Sierra Gorda, viñedos, el planetario y otros atractivos.
Para capacitarse en los atractivos del destino los agentes de viajes interesados tendrán que visitar: http://www.agenteq.mx, el programa brinda conocimiento detallado sobre los principales atractivos y servicios turísticos del destino.
Así la plataforma se presentó a 320 agentes de viajes de la Ciudad de México y otros estados de la República. Muy pronto se estarán realizando diversas presentaciones en estados y ciudades emisoras de turismo para Querétaro como Guadalajara y León.