- Calidad, el servicio, la innovación, la sustentabilidad y las acciones sociales, herramientas imprescindibles para el desarrollo pleno del turismo
Clase Turista
La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Certificación Turística, y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México hicieron entrega de estándares de calidad y certificación turística a prestadores de servicios por el esfuerzo que han realizado para implementar acciones que lograrán incrementar la competitividad de sus servicios y en conjunto la del sector turístico mexicano.
El director general de Certificación Turística y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México hicieron entrega de 35 Credenciales a Consultores, 109 Constancias de Clasificación Hotelera y 107 distintivos y sellos de los diversos estándares de Calidad, de los cuales: 1 fue Moderniza Especializado, 8 Moderniza Básico, 3 Punto Limpio y 95 Distintivos “H”, dando un total de 216 reconocimientos de calidad turística.
Lo anterior para continuar impulsando la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, a través de la clasificación hotelera, estándares de calidad, y la formación de consultores; reconociendo sus esfuerzos para la mejora.
Se recalcó que la calidad, el servicio, la innovación, la sustentabilidad y las acciones sociales, son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo pleno en el turismo, ya que la actividad turística se ha convertido en una de las actividades más importantes en el mundo.