- 45% de los viajeros buscan destinos cercanos al agua para relajarse y refrescarse
Clase Turista
Con el próximo cambio de estación y la llegada de días más cálidos, muchos viajeros comienzan a buscar la oportunidad de planear sus vacaciones o escapadas de fin se semana a destinos donde puedan refrescarse y relejarse cerca del agua.
Conforme a las Predicciones de Viaje 2024 de Booking.com, este año el 45% de la comunidad viajera mexicana deseará pasar sus vacaciones en un destino cercano al agua, mientras que el 86% afirmó que estar cerca del agua les produce una sensación inmediata de relajación.
Aquí la selección de algunas actividades acuáticas en tres de los destinos tendencia, que puedes aprovechar durante los siguientes meses:
Puerto Escondido, Oaxaca
La ciudad portuaria está en Oaxaca en la costa del Pacífico Sur, lugar conocido por su belleza natural que combina gran diversidad de fauna y vegetación, sus hermosas playas y el mar que destaca por su esmeralda. En este destino puedes reservar una experiencia de avistamiento de delfines mientras disfrutas del amanecer, en el cual podrás observar animales marinos como delfines, tortugas, mantarrayas, y capturar un paisaje encantador.
Esta es una actividad perfecta para los viajeros más aventureros, además, en algunas ocasiones es posible nadar rodeado de estas increíbles criaturas. También puedes visitar la laguna de Manialtepec en kayak, un lugar fresco e ideal para fusionarse con la naturaleza en calma, en el cual escucharás el canto de las aves y verás distintos peces paseando en el agua.
Cancún, Quintana Roo
Sin duda, Cancún es un destino en el Caribe mexicano que vale la pena visitar, tanto por sus famosas playas con fina arena blanca y sus aguas cristalinas azul turquesa, como por la increíble biodiversidad y la gran variedad de actividades para distintos tipos de viajeros, donde todos pueden divertirse y descansar con una refrescante bebida o flotando entre la quietud de las olas.
Te recomendamos una excursión privada de snorkel con tortugas para conocer la Barrera Arrecifal Mesoamericana, uno de los mayores arrecifes del mundo, en esta área natural protegida, también encontrarás coloridos peces, mantarrayas y corales.
Mérida, Yucatán
Una de las ciudades más bellas del país, reconocida por su encanto colonial, su exquisita gastronomía y sus bellos paisajes, es un destino cautivador para todo visitante.
Además, gracias a su posición geográfica ofrece a los viajeros la posibilidad de explorar la naturaleza que rodea a la ciudad para conocer rincones únicos.
Una excelente opción, es untour por Las Coloradas y Río Lagartos para recorrer esta reserva natural y contemplar la fauna salvaje que habita el lugar.
Esta excursión parte desde Mérida e incluye una parada en el pequeño pueblo pesquero de Río Lagartos, donde podrás pasear por la laguna en bote y sorprenderte al observar cocodrilos, flamencos rosas y aves.
Después, podrás relajarte en un tradicional baño de barro maya para continuar con una visita a las lagunas rosadas de Las Coloradas.