- Se registró una concentración máxima de ozono de 163 ppb
Clase Turista
La Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono fue activada en el Valle de México por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con el objetivo de reducir la exposición de la población al aire contaminado y mitigar el riesgo para su salud.
Los vehículos que no podrán circular el jueves 7 de marzo son los siguientes: aquellos con holograma de verificación 2; los vehículos con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9; así como los vehículos con calcomanías 0 y 00, con engomado verde, y placas que terminen en 1 y 2.
De acuerdo con el monitoreo, la CAMe detectó que a las 15:00 horas, en la estación de monitoreo de Atizapán, en el Estado de México, se registró una concentración máxima de ozono de 163 ppb.
“Lo anterior, debido a que en los últimos tres días se ha mantenido la influencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país, que se intensificó el día de hoy, generando cielo despejado, alta radiación solar, temperatura máxima de 30 oC y viento débil, con la consecuente acumulación de contaminantes. En el transcurso de las dos últimas horas, el transporte de los contaminantes precursores, el ozono, ha sido persistente hacia el noroeste del Valle de México y se mantienen en la zona debido a la estabilidad atmosférica presente”, señaló.