3 C
Mexico City
24 noviembre,2024

De Cinco Estrellas

  • El 1 de julio Aeroméxico inicia un vuelo diario Ciudad de México-Tampa, Florida
  • “Encuentra tu Belicidad” destaca sensaciones, posibilidades, riqueza natural y cultural
  • Es importante impulsar prácticas que contribuyan a la conservación de destinos naturales
  • Por Victoria González Prado

 

Clase Turista

 

A partir del 1 de julio Aeroméxico inicia un vuelo diario, sin escalas entre la Ciudad de México y Tampa, Florida en aviones Embraer 190 con 99 asientos, incluyendo 11 en Clase Premier. Así, los viajeros podrán conectar con la extensa red nacional de la compañía vía la Ciudad de México.

Tampa se convertirá en la ciudad número 23 con servicio de la compañía aérea en Estados Unidos junto con Atlanta, Boston, McAllen, Raleigh/Durham y Washington y la tercera de Florida, ciudades estadounidenses a las que también operará a lo largo de 2024 como parte de importante expansión en el mercado aéreo más grande de México.

Deesta forma, Tampa, Miami y Orlando son los tres aeropuertos de Florida, donde la aerolínea ofrecerá más de 400 llegadas y salidas mensuales, con capacidad de 75 mil asientos mensuales.

Esta nueva ruta es posible gracias a la alianza Aeroméxico-Delta, que ofrece más y mejores opciones a los pasajeros tanto en México como en Estados Unidos. Los boletos ya están disponibles a través de los canales digitales de ambas aerolíneas.

José Zapata, vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico, destacó: “demostramos así el compromiso que tenemos por ofrecer la mejor red de conectividad entre México-Estados Unidos y de la mano de nuestro socio Delta Air Lines tendremos más opciones para viajes de placer o negocio y Tampa Bay tiene mucho que ofrecer”.

Por su parte, Joe Lopano, director general del Aeropuerto Internacional de Tampa, comentó: «estamos orgullosos de dar la bienvenida a Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Tampa con este servicio a la Ciudad de México y esperamos contribuir a que los fuertes lazos culturales y de negocios entre nuestras dos regiones sigan creciendo».

Tampa forma parte de la segunda área metropolitana más grande de Florida. La región de Tampa Bay es conocida por sus fascinantes vistas panorámicas que combinan urbanidad y naturaleza. Esta región cuenta con amplia variedad de atracciones, como Busch Gardens, Florida Aquarium y ZooTampa en Lowry Park, así como las hermosas playas de St. Pete y Clearwater en la costa del Golfo.

Desde 2017, la alianza Aeroméxico-Delta ha facilitado la conectividad de más de 45 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos, que fueron beneficiados con servicios como el check-in a través de la tecnología Digital Spine de SkyTeam, mensajería gratuita a bordo (en equipos seleccionados) y políticas de equipaje estandarizadas, entre otros.

***** Representantes de Belice visitaron la Ciudad de México para presentar campaña turística “Encuentra tu Belicidad” entre socios comerciales, agentes de viajes y prensa. Con la promoción –en español y portugués– esperan atraer el interés de los viajeros destacando la singularidad del destino en América Central.

“Encuentra tu Belicidad” destaca sensaciones, posibilidades, riqueza natural y cultural del destino, que es verdadero tesoro por su variedad de paisajes, que van desde la segunda barrera de coral viva más grande del hemisferio norte hasta el sistema de cuevas más largo de Centroamérica y los yacimientos arqueológicos Maya.

Yósel V. Gomezortigoza, representante de la Oficina de Turismo de Belice, explicó que este país “es un tesoro natural y cultural esperando ser descubierto”, pues ofrece diversidad de actividades en el segmento de naturaleza y se refirió al Great Blue Hole, ubicado en el atolón Lighthouse Reef, impresionante agujero azul, con aproximadamente 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad, es uno de los tesoros más deslumbrantes de Belice, verdadera maravilla de la naturaleza, dijo.

Y, además, se destaca por su fascinante mezcla de culturas (Maya, Garífuna, Creole y otras). La diversidad se refleja en las tradiciones, la música, la danza, los festivales y la gastronomía típica que sorprende y difiere de una región a otra.

La influencia cultural se manifiesta en la variedad de platllos. Por su situación costera, el marisco fresco es especialidad y en el calendario de eventos de Belice destacan festivales gastronómicos, como las fiestas de la temporada de la langosta. Mientras que, culturalmente, entre las celebraciones se destaca el animado y colorido Carnaval de Belice.

Gomezortigoza expuso que con población de aproximadamente 400 mil habitantes y extensión territorial de solo 22 mil 790 kilómetros cuadrados, Belice destaca por su impresionante belleza natural. La costa beliceña alberga ecosistema único, que incluye el mayor arrecife de barrera de coral del hemisferio norte, paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.

También, sus sitios arqueológicos que cautivan a sus visitantes al quedar fascinados con la historia y sus paisajes.

Compartió su pasión por este asombroso destino, destacando la hospitalidad de su gente, la diversidad de actividades que ofrece, la diversidad de hoteles para todos los gustos y la deliciosa gastronomía.

Yósel, estuvo acompañado de Víctor Manjarrez, director de Cuenta para América Latina y Alejandro Buitrago, líder de cuenta para Latinoamérica.

Manjarrez, al hacer uso de la palabra detalló, “la diversidad étnica de Belice se refleja en las tradiciones culturales únicas de cada región del país, brindando a los visitantes una experiencia enriquecedora y auténtica. Belice espera dar la bienvenida a los viajeros mexicanos que buscan descubrir un lugar donde la naturaleza y la cultura se entrelazan para crear experiencias”.

Para finalizar, Alejandro Buitrago, líder de cuenta para Latinoamérica, rifó entre los asistentes un viaje para dos personas, enfatizando la oportunidad de vivir experiencia única de mar y tierra en este paraíso tropical.

Sin duda, son muchos los atributos y encantos que hacen que cada uno de los visitantes encuentre en Belice su “Belicidad”. Más información: belize.com

***** Las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte del sector turístico representan 22 por ciento de todas las emisiones de transporte, según la ONU Turismo.

Buena reflexión nos dio Iniciativa Climática de México (ICM), organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de estudios y análisis de políticas públicas para contrarrestar los efectos del cambio climático en México, sobre la relación entre el turismo y la sostenibilidad, destacando la corresponsabilidad que tienen los viajeros en la preservación del planeta.

El conversatorio virtual “El cambio climático también va en las maletas”, organizado por ICM hizo hincapié en la necesidad de impulsar prácticas que contribuyan con la conservación de los destinos naturales como mares, océanos, bosques y más.

Le cuento que durante la conversación, se destacó que 90 por ciento de la actividad turística en México se concentra en 10 destinos, dejando más de 250 destinos en segundo plano, sin aprovechar su potencial.

Por ello, cobra importancia el turismo regenerativo con el objetivo de identificar el potencial turístico de las comunidades, considerando de manera sensible la temporalidad, la capacidad de carga y la participación local para crear productos más competitivos y sostenibles.

Ejemplos en el país como el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, y el Parque Ecoturístico Maatawi en San Francisco Oxtotilpan, Estado de México, son sitios que incorporan iniciativas que no solo ofrecen experiencias, sino que también contribuyen con educación ambiental, transmisión de conocimientos, generación de conciencia y al desarrollo sostenible. Veamos cómo los destinos en México van incorporando estas prácticas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos